Coincide alcalde Chavira que IEE se extralimita

Por  |  0 Comentarios

Por Silvia Madrid A.


Ciudad de Chihuahua.- El alcalde René Chavira coincidió con las voces que se han alzado contra las atribuciones que se está tomando el Instituto Estatales Electoral y que corresponden a los partidos políticos, de decidir que candidatos van en determinados municipios, con base en los perfiles que ellos consideren.

También es competencia del Congreso del Estado legislar sobre dónde se pueden hacen modificaciones a las leyes y por eso se habla de impugnaciones por parte de los partidos.

Reiteró que dará continuidad al trabajo de Marco Bonilla pues falta un año para concluir la administración y hay proyectos en curso y otros por concretar para cerrar el año bien y fuerte, y también dijo que no contempla cambios en su gabinete ni ha recibido solicitudes de retiro.

Sobre las manifestaciones de trabajadores de IMSS expresó su solidaridad y dijo que no es nuevo la falta de insumos, espacios, medicamentos y los largos tiempos de espera para atenciones y cirugías; consideró que el gobierno federal debe ser sensible y escuchar al personal.

«Es una manifestación autentica, sin color, solo piden ser escuchados y atendidos y recibir respuesta efectiva del gobierno federal.
Nos interesa que se resuelva, sobretodo que se atienda a los chihuahua que trabajan de manera formal, pues los patrones pagan impuestos; sus demandas son auténticas».

Adelantó el alcalde que está tarde tendría cita el y el comisario Salas con el fiscal Gilberto Loya para presentar avances en investigaciones y estrategias, y reforzar la coordinación, que es muy importante contra la inseguridad.

Sobre la caída de un muro en el trébol de la avenida Universidad aclaró que no hubo daños estructurales en el puente sino que se trató de un muro decorativo de la jardinera que no tenía anclaje y fue colocado sobre la banqueta; a raíz del derrumbe René Chavira dio instrucciones para revisar las cuatro hojas del trébol para más seguridad y que no haya daños estructurales; el muro se hará bien con cimentación y que no se filtre el agua de lluvia y el reblandecimiento no cause problemas.

Sobre la elaboración de la Ley de Ingresos del año próximo dijo que se contempla por alrededor de 7 mil 500 millones de pesos; ya se revisan las tablas de valor que es la parte técnica y con base en esa ley se hará el Presupuesto de Egresos para las dependencias.

Finalmente comentó que se hará el recorrido tradicional el 2 de noviembre en los panteones y desde hace semanas empezó la limpieza para que los deudos acusan un lugar digno y limpio.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión