Convive Papa con internos del Cereso Número 3

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Al ritmo del tango “La Cumparsita”, la orquesta del Centro de Reinserción Social Número 3, integrada por internos del propio centro penitenciario, recibió la mañana de este miércoles al Papa Francisco, quien en su visita llevó un mensaje de esperanza y paz a los más de 700 internos e internas.

Contrastando con el ambiente de impunidad y violencia que se vivía en este lugar hace no muchos años, y que hoy es ejemplo a nivel nacional e incluso cuenta con reconocimientos y estándares de talla  internacional, el Sumo Pontífice encabezó este encuentro pastoral, al que fue recibido entre porras y cánticos, en un ambiente reflexivo pero sobre todo tranquilo y ordenado.

Con el mensaje de la Celebración del Jubileo de Misericordia, el Papa Francisco recordó la urgencia de tomar el camino para romper los círculos de la violencia y la delincuencia, mismo que fue recibido por los internos con sensibilidad y obediencia, provocando inclusive lagrimas en algunos.

«Celebrar el Jubileo de la Misericordia con ustedes es aprender a no quedar presos del pasado, del ayer. Es aprender a abrir la puerta al futuro, al mañana. Celebrar el Jubileo con ustedes es invitarlos a levantar la cabeza y a trabajar para ganar ese espacio de libertad anhelado», expresó Francisco, ante la conmoción de las no más de mil personas presentes en este evento.

Previo a su mensaje, el Papa Francisco bendijo la capilla del Centro Penitenciario, en donde depositó un regalo que trajo exclusivamente para rematar el altar : un crucifijo de cristal, en “símbolo de la fragilidad de Cristo en la Cruz”, mismo que se quedará como recuerdo de esta memorable visita, que sin duda reivindica la labor de reinserción social de la institución.

Así mismo, el Papa Francisco recibió un par de regalos: un báculo de madera tallado por un interno artesano, así como una vasija típica de Paquimé

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión