Resalta Martí Batres reconstrucción total de cinco quirófanos

Por  |  0 Comentarios

En el Centro de Cirugía Ambulatoria del ISSSTE.


  • El director general del ISSSTE destacó que los trabajos de rehabilitación consistieron en el cambio de piso, instalación de transfer, conexiones eléctricas, restablecimiento de muros, entre otros, así como su funcionamiento y la mejoría en la atención de derechohabientes.
  • Afirmó que esta renovación permitió aumentar el número de cirugías; de diciembre de 2025 a la fecha se han realizado 2 mil 650 procedimientos.

Ciudad de México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, celebró la reconstrucción total de cinco quirófanos del Centro de Cirugía Ambulatoria (CCA), ubicado al norte de la Ciudad de México, lo que contribuyó al aumento del número de cirugías y la calidad de la atención a pacientes, quienes provienen principalmente de la zona norte de la capital, así como de Veracruz, Oaxaca y Estado de México.

“Fueron reconstruidos y habilitados totalmente los cinco quirófanos del Centro de Cirugía y ahora recibe a pacientes del @ISSSTE_mx de todo el país. Es un centro moderno, especializado y cómodo para la derechohabiencia”, destacó en redes sociales.

Durante su visita a este centro, el pasado 10 de julio, Martí Batres supervisó los trabajos de rehabilitación que se hicieron en cada uno de los cinco quirófanos, como el cambio de piso, instalación de transfer, conexiones eléctricas, restablecimiento de muros, entre otros, así como su funcionamiento y la mejoría en la atención de derechohabientes.

“Estos quirófanos necesitaban una rehabilitación total, porque no funcionaban todos y además ya no se ajustaban a las normas. Entonces rehicimos completamente estos quirófanos, lo cual me da mucho gusto”, afirmó.

Los quirófanos comenzaron funciones en diciembre de 2025 y hasta la fecha se han realizado 2 mil 650 procedimientos de distinto tipo.

El CCA cuenta con áreas habilitadas con 10 camas de recuperación, así como los cinco consultorios donde se brinda atención en las especialidades de ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, urología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía general, maxilofacial y medicina interna.

En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, liderado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE reitera el compromiso de fortalecer los servicios médicos que reciben las y los trabajadores del Estado y sus familias dentro de la institución.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión