Organiza ICHICULT talleres comunitarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 10 de abril de 2015.

Con el objetivo de contribuir a una mejor convivencia dentro de la comunidad mediante acciones de fomento a la cultura y las artes, se invita a todos los creadores y artistas de la ciudad de Chihuahua con experiencia en intervención comunitaria, a participar en la Convocatoria para impartir talleres y presentaciones artísticas.

Los proyectos deben estar dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos mayores que radican en distintas colonias de la capital de Chihuahua, los cuales, deberán abordar temáticas que contribuyan al mejoramiento de las relaciones entre los miembros de la comunidad.

Podrán participar promotores culturales, talleristas y artistas que radiquen en la ciudad, con flexibilidad de horario y movilidad, experiencia en intervención comunitaria, elaboración y desarrollo de proyectos e impartición de talleres artísticos y/o culturales; así como presentaciones artísticas.

Se otorgarán apoyos a los proyectos que atiendan alguna de las siguientes áreas:

Danza (folclórica, tango, break dance, jazz, entre otras)
Teatro (puesta en escena, títeres, actuación, pantomima, clown, arte circense)
Artes pláticas (dibujo, pintura, escultura, muralismo, origami)
Música (coro, instrumentos musicales, canto, elaboración de instrumentos musicales)
Artes gráficas (cómic, muralismo urbano, stencil)
Artes visuales (fotografía digital, video, cine, cortometraje artístico y documental con celular )
Letras (narrativa, poesía, cuento, apoyo a tareas, círculos de lectura)
Rescate de cocina tradicional, de medicina tradicional, de historia oral, danzas tradicionales.

a ejecución de los proyectos será durante los meses de mayo a septiembre de 2015 en los horarios y lugares que determine la Oficina de Políticas Culturales con la Sociedad del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Las propuestas deben entregarse impresas y digitales, en el Departamento de Políticas Culturales con la Sociedad del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Av. Universidad y División del Norte s/n. Col. Altavista, Chihuahua, Chih. Tel. 614-214-4800 ext. 231, email culturaenmanosdelagente@gmail.com

La fecha límite de recepción de proyectos es el día 10 de abril del presente año a las 15:00 hrs. Los proyectos ganadores serán notificados vía telefónica o por medios electrónicos el día 30 de abril de 2015.

Todos los participantes en esta convocatoria formarán parte de un padrón de talleristas y artistas del Departamento de Políticas Culturales con la Sociedad y los proyectos podrán participar en los distintos programas que la Oficina de Políticas Culturales con la Sociedad tiene a su cargo, salvo aquellos que por reglas de operación ya cuentan con convocatorias para públicos específicos.

Mayores informes:

Instituto Chihuahuense de la Cultura
Departamento de Políticas Culturales con la Sociedad
Tels. (614) 214 48 00 ext. 219

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *