Remedio casero para aliviar la congestión nasal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En invierno o verano, la congestión nasal es uno de esos molestos problemitas a los que todos nos hemos enfrentado. La buena noticia es que incluso, aunque tengas un resfriado leve o estés sufriendo de una alergia, no tendrás que gastar dinero comprando costosos medicamentos para tratarte, pues te traemos hoy esta solución casera natural, fácil de hacer y económica.
Este remedio abrirá los caminos respiratorios y es adecuado para cualquier edad suficiente.
Ingredientes:
Una taza de miel
Una taza de jugo de limón recién exprimido
5 – 7 rábanos
1 cebolla morada pequeña
6 dientes de ajo medianos

En primer lugar, lava y limpiar todas las verduras, corta las dos puntas de los rábanos, la cáscara de la cebolla y el ajo.

A continuación, tendrás que poner todos los ingredientes, incluyendo la miel y el jugo de limón, en un mezclador o una licuadora. Corta la cebolla y los rábanos en pedazos más pequeños para facilitar el trabajo de tu licuadora y ayudar en la creación de una textura más suave.
Mezcla todo bien hasta que tengas un líquido suave y unificado.
Vierte el líquido de la licuadora en una botella, tendrás que hacerlo a través de un colador. Las sobras las puedes filtrar para preparar una sopa muy saludable o otros alimentos que desees.
Y ahí lo tienen, el medicamento está hecho. Ahora lo debes almacenar en un lugar frío durante un máximo de una semana. Empezarás a sentir sus efectos 2 horas después de haberlo tomado, y no más tarde de 24 horas.

La dosis recomendada es de 2 cucharadas por día para un adulto y 1 cuchara al día para un niño. Ten en cuenta que no es un medicamento adecuado para los bebés o niños demasiado pequeños.

Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión