Autorizan recursos federales para Museo de Arte Sacro Virreinal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A menos de 24 horas que el proyecto para el Museo de Arte Sacro Virreinal fuera presentado al presidente municipal de Chihuahua, Eugenio Baeza logró la autorización del presupuesto de 100 millones de pesos por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fue durante la visita del jefe del Ejecutivo a Ciudad Juárez, que el mandatario municipal acompañado del arzobispo de Chihuahua Constancio Miranda, presentaron el proyecto del inmueble, el cual  fue bien visto por Peña Nieto y de inmediato dio su aprobación y apoyo económico para la obra.

El plan se proyecta para ejecutarse en el terreno que hoy funge como estacionamiento frente al Teatro de la Ciudad, entre las calles Ojinaga y Aldama, estará compuesto por un primer nivel con un pasaje comercial y en sus plantas altas albergará el museo y un taller- escuela de restauración.

Se trata de un acervo de 701 obras con 100 y hasta 300 años de antigüedad y que por el momento, al carecer de un espacio adecuado para su exhibición “no tenemos posibilidad de admirarlo y conocerlo, sobre todo la oportunidad de fomentar la cultura en nosotros y nuestros hijos”, dijo Baeza Fares.

El Museo de Arte Sacro Virreinal forma parte del plan maestro de restauración del centro histórico de la ciudad, donde Eugenio Baeza desde la iniciativa privada y hoy como alcalde, es uno de los principales promotores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión