Entrega Conafe más de 3 mil textos a bibliotecas de Centros Educativos Comunitarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo, a través del Programa de Bibliotecas Comunitarias, actualizó e incrementó el acervo cultural en 149 bibliotecas del Estado de Chihuahua, con el objetivo de que la comunidad CONAFE tenga nuevas historias para recorrer a través de la lectura.

De manera amena estudiantes se introducen en el mundo de las Matemáticas. Biología, Español, Ecología y cuidado del medio ambiente; así como historias de suspenso, informó el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez.

En total se distribuyeron 149 paquetes de libros que contienen 22 volúmenes, distribuidos igual número de comunidades, en las diferentes regiones que conforman la institución educativa: Guachochi y Guadalupe y Calvo en 39 localidades; Guerrero 25; Cuauhtémoc 15; Parral 14; San Juanito 13 y Juárez 4.

Lo que representa un total de 3,278 textos en estanterías de Centros Educativos Comunitarios, para ser explorados tanto por alumnos, alumnas, padres y madres de familia; además de Líderes Educativos Comunitarios y ampliar su concepción del mundo.

Entre los se encuentran: A qué jugamos, Así cuentan y juegan en el Mayab, Así cuentan y juegan en el Sur de Jalisco, la Huasteca, En la tierra del Venado y en los Altos de Jalisco; Cosecha de versos y Refranes, cuéntanos lo que se cuenta, Doña Bernarda, Ecos de Polvo, El ropero de MarianFito El Mapache, La tierra de los susurros, Palabras contra el Olvido, Que me siga la Tambora, Relajo en la Cocina, Los moños de la Hormiga/Tierra de Arena, Alas de Sal, Cuentos de Engaños, De la Cuna a la tumba en las Comunidades, Gigantes duendes y salvajes, Historias de Cuevas, culebras y diablos, Historia de Espantos, El duende de la Selva, La canción del maíz, Circo Maroma y Brinco, Como aprendemos matemáticas, Como me lo contaron te lo cuento, Zoológico de Papel, El bosque, El desierto, El huerto tradicional, Qué hacer con la basura y La vida en la comunidad; entre otros.

En el Estado de Chihuahua, el Consejo Nacional de Fomento Educativo cuenta con 1, 186 Centros Educativos Comunitarios, cada uno cuenta con biblioteca, donde 9,840 estudiantes tienen la oportunidad de consultar el tema de su interés o de llevar el libro a su casa para continuar la lectura y compartir con su familia o amigos/amigas, concluyó González Bermúdez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión