Casi 5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad en el ‘Super Bowl’
Además del partido o del espectáculo de medio tiempo, una de las cosas más esperadas es la emisión de los anuncios antes, durante y después del evento.
El Super Bowl de este año podría superar los 400 millones de dólares en ingresos publicitarios gracias a los casi 50 minutos de anuncios que se emitirán, según PR Noticias.
Con anuncios de 30 segundos a un precio de casi 5 millones de dólares el enorme evento deportivo que será retransmitido por la CBS el 7 de febrero podría romper récords de ingresos publicitarios.
Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. A lo largo de su historia, artistas destacados a nivel mundial han actuado durante las ceremonias pre-partido y en el descanso.
Además del partido o de la actuación, una de las cosas más esperadas es la emisión de los anuncios antes, durante y después de este evento. Por ello, la publicidad en el magno evento no solo genera muchas expectativas, sino que es muy bien pagada, y este año no será la excepción.
Según Kantar Media el Super Bowl de 2015 generó un total de 345,4 millones de dólares gracias a anuncios de 30 segundos que se vendieron por una media de 4,4 millones. Esta compañía de investigación de medios de comunicación totaliza la cantidad de anuncios de 2015 en 82 y la suma de minutos en 48.
En 2015 se produjo una reducción del tiempo publicitario, ya que en 2014 fue de 49:15 minutos y en 2013 de 51:40. Aunque la tendencia en prime time es hacia spots más cortos, Kantar Media afirma que los anunciantes han optado por gastar más y hacer comerciales más largos para poder ofrecer una historia algo más profunda y comprometedora para la audiencia.
Fuente: PR Noticias
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión