Hoy la justicia en Chihuahua tiene un relanzamiento: César Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Hoy la Justicia en Chihuahua tiene un relanzamiento. Pero además fuimos capaces en esta generación,  con el respaldo de quienes construyeron este sistema judicial, de  realizar una transformación eficaz y capaz de enfrentar los retos por mayores que parecieran, ya nos lo  hemos demostrado y es mucho más sencillo hacerlo en la normalidad, la seguridad y certidumbre como la que hoy vivimos”, afirmó el Gobernador César Duarte Jáquez en el marco del Informe de Actividades 2015 del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes.

El mandatario estatal felicitó a los  más de 200 jueces, secretarios y proyectistas que han hecho posible que la justicia  en Chihuahua sea una realidad. “Sería injusto desconocer que la estructura en que hoy se ha transformado el Poder Judicial fue construida a lo largo del tiempo por grandes abogados, eminentes conocedores y estudiosos del Derecho”, indicó. 

La transformación del Poder Judicial “era un reto mayor que asumimos ante una realidad que Chihuahua veía y exigía a instituciones que fuesen capaces de combatir la impunidad, y enfrentar el reto de la violencia con instituciones fuertes y sólidas”, acotó.

Las estadísticas actuales, el reconocimiento nacional e internacional, muestran que ha dado frutos el esfuerzo, la disciplina, el compromiso, el conocimiento y el coraje de quienes integran el Poder Judicial y de quienes desde los Poderes del Estado se asumieron como una sola fuerza para lograr el objetivo de hacer más eficaz y eficiente la administración de justicia en  Chihuahua.

“Por eso muchas gracias a la aportación histórica y extraordinaria que el Poder Judicial ha dado, sus reformas, su recomposición. Quiero hacer el más sentido reconocimiento a quienes a lo largo del tiempo aportaron su conocimiento, experiencia y cariño al Poder Judicial y a la conformación con los mejores cimientos”, concluyó.  

A su vez, en su Informe el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado,  Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, destacó el Centro de Justicia de la Capital del Estado como como uno de las acciones más relevantes impulsadas por el  Gobernador César Duarte Jáquez y dijo:

“Señor Gobernador, su apoyo institucional compromete aún más a todos los que integramos el Poder Judicial del Estado para seguir trabajando arduamente y consolidar la impartición de justicia en Chihuahua, en instalaciones modernas y funcionales que alojaran  al Tribunal Superior del Estado como lo demanda la dinámica del Siglo XX, con la totalidad de sus salas centrales, así como los juzgados civiles, familiares y penales del Distrito Morelos, donde más de mil 200 servidores públicos realizan la impartición de justicia en un mismo lugar, en beneficio de los justiciables, facilita el contacto más humano y cercano con la población y dignifica la función jurisdiccional”, finalizó. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión