Recomiendan realizar actividad física 20 a 30 minutos al día

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Chihuahua.- La actividad física realizada con frecuencia es recomendable para mantener una buena condición de salud, mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades crónico degenerativas; de tal manera que la Secretaría de Salud recomienda efectuar de 20 a 30 minutos de ejercicio diario.

La nutriologa, Alejandra Flores responsable estatal del Programa de Alimentación y Activación Física y  Guillermo Martínez activador físico de la Subdirección de Promoción de la Salud, recomiendan que practicar una rutina de ejercicio el cuerpo se relaja, ayuda a mejorar la postura, incrementa la autoestima y se obtiene más energía para realizar las actividades diarias.

Además, otros beneficios que obtiene nuestro cuerpo son que el corazón y los pulmones trabajan mejor, el sistema óseo se fortalece, los niveles de glucosa y presión arterial se mantienen bajos, mejora la atención, concentración y memoria.

Existen múltiples opciones para activarse, entre las que se encuentra caminar, correr, subir y bajar escaleras, trotar, nadar, bailar, andar en bicicleta, entre otros. Es importante elegir un lugar seguro, además de zapatos y ropa cómoda.

Antes de realizar cualquier actividad física, debe hacer un precalentamiento para que los músculos y articulaciones estén listos, además de elevar paulatinamente la temperatura y el ritmo cardiaco. Después de la actividad física, se debe estirar los músculos con el fin de relajarlos y de que regresen al estado inicial.

Recuerde beber agua simple (purificada o hervida), antes, durante y después de la actividad. El entrenamiento se debe realizar poco a poco, en caso de sentir fatiga disminuya la intensidad del ejercicio.

La actividad física se puede practicar en diversos lugares ya sea en la casa acompañado de la familia, en la escuela con los amigos y maestros, una rutina en la oficina con los compañeros para relajarse y mejorar la concentración o bien en parques o gimnasios.

Así mismo, las personas que hacen deporte con frecuencia, abandonan el tabaco, pierden peso, comen de una forma más sana, mejoran su tensión arterial y hacen que su corazón trabaje mejor.

En los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud existe el área de Nutriología, en donde especialistas recomendarán un esquema de ejercicio y activación de acuerdo a las condiciones, edad y peso del paciente.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión