Presentan “Circuito de Marcha 2016” en la Ciudad de México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Chihuahua es garantía de eventos de calidad”: titular de la FMAA.


 

México,- Presentan el Circuito Internacional de Marcha 2016 que se realizará el próximo 6 de marzo en Ciudad Juárez en el Circuito ubicado en la avenida Triunfo de la República.

En dicha presentación estuvieron las autoridades encabezadas por el director del ICHD, Raúl Saucedo Gaytán, Leonardo Fonseca Revilla, director del Deporte Municipal en Ciudad Juárez, Pedro Cuervo en su calidad de Secretario General del COM, Gustavo Álvarez, director del evento, Carlos Mercenario medallista mexicano en marcha, así como los andarines José Leyver y el chihuahuense Julio Salazar Enríquez.

“Nos sentimos muy contentos de poder realizar esta presentación para que México sepa de este gran evento que nos compromete año con año a todos los chihuahuenses, por octavo consecutivo llevaremos a cabo la primera fecha de la camina de la IAAF y por primera ocasión Ciudad Juárez albergará esta competencia”, indicó Raúl Saucedo.

Por su parte, Leonardo Fonseca enfocó su mensaje a destacar los avances que Juárez lleva como sede del evento que reunirá a 150 marchistas provenientes de 20 países; “En Ciudad Juárez estamos listos, nos hemos preparado cuidando cada detalle para demostrar nuestra capacidad de organización, será una gran fiesta que los juarenses y los participantes podrán disfrutar”.

Asimismo, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, indicó que “Este evento es parte del programa que deben contemplar los deportistas que aspiran a ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; Chihuahua es una garantía de calidad y este estado es el principio de hace ocho años de lo que hoy la marcha a nivel nacional en eventos organizados”.

“La garantía que sea Ciudad Juárez es precisamente porque hay una cercanía total entre todas las autoridades y podemos hacer que esta edición sea el mejor organizado; estamos seguros que vamos a tener el evento de mejor calidad de inicio de temporada de la marcha atlética a nivel mundial. Para este certamen 50 atletas mexicanos van a ser apoyados con alimentación y hospedaje y eso nos da la garantía de que estarán haciendo su mejor esfuerzo. Este evento es parte de los compromisos que se tienen para la justa olímpica, parte no solo de su preparación sino de su calificación”, aseveró Lozano Pineda.

El domingo 6 de marzo, se realizará el evento que reúne a andarines de países confirmados como; Bolivia, Canadá, Chile, Australia, Portugal, Hungría, Nueva Zelanda, Suecia, Brasil, Ecuador y contará con marchistas como; el triple medallista olímpico Jared Tallent, Inés Henríquez, Viktoria Madarasz, los mexicanos Horacio Nava y Julio Salazar, entre otros.

Esta fecha del Race Walking Challenge se realizará con la organización de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

El Estado de Chihuahua sigue ofreciendo la mejor bolsa de premiación para los competidores, siendo una vez más un monto de más 50 mil dólares americanos a repartir a los ocho primeros lugares de la modalidad de 20km varonil y femenil, así como el 50 k varonil.

Notas de Interés: El Circuito Internacional de Marcha 2016, será evento selectivo para los mexicanos que integrarán la selección a participar en la Copa Mundial de Marcha el 7 y 8 de mayo en Italia.

Ficha Técnica
Día: Domingo 6 de marzo de 2016
Lugar: Circuito Paseo Triunfo de la República (2km)
Horario: 07:00 horas 50 kilómetros varonil
08:00 horas 10 kms femenil
09:15 horas 10kms varonil
11:30 horas 20 kilómetros femenil
13:30 horas 20 kms varonil

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión