Reconoce ACA al Cereso de Aquiles Serdán

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-El mandatario estatal expuso diversos casos de éxito en programas de reinserción de internos , como preliberaciones en el penal de Guachochi , para indígenas.


Luego de tres años de haber sido acreditado ante la American Correctional Association, el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, recibió por parte de los auditores de esta institución internacional su certificado de re acreditación, siendo el primer penal estatal en obtener este reconocimiento.

Fue el pasado 8 de diciembre que un grupo de auditores acudió al Cereso Estatal 1 para realizar la evaluación basada en 130 estándares enfocados en siete ejes, como seguridad, orden, protección civil, programas de reinserción, salud, justicia y alimentación, los cuales fueron acreditados al cien por ciento.

Cabe destacar que además de esta re acreditación, el gobernador César Duarte Jáquez recibió las acreditaciones del Centro de Reinserción Social 8 ubicado en Guachochi, el Centro de Reinserción Social para adolescente infractores 1 y 3 ubicados en Chihuahua y ciudad Juárez.

Actualmente Chihuahua es el único estado fuera de Estados Unidos en tener el cien por ciento de sus penales acreditados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión