La obra de la carretera a Ciudad Aldama va porque va”: Bonilla

Por  |  0 Comentarios

Se pagará derecho de vía como lo dicta la ley


Por Silvia Madrid A.


Ciudad de Chihuahua.- El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza habló del conflicto que se tiene con ejidatarios que se dicen afectados por la construcción del nuevo puente en la carretera a Ciudad Aldama y dijo que las pláticas iniciaron el pasado mes de octubre.

Los ejidatarios reclaman la afectación de 23 mil metros cuadrados, pero está afectación es de hace 40 años cuando se construyó la carretera a Ciudad Aldama y para querer cobrar después de tanto tiempo deberán acreditar la propiedad y que un juez determine si procede.

Aclaró el alcalde que la afectación actual que hace el municipio es de 6 mil 882 metros que estaría dispuesto a pagar pero el problema es que el ejido no tiene el título individualizados por los dos polígonos afectados por la obra porque esos polígonos son de uso público y no son propiedad de alguien en específico sino de todo el ejido y al no estar individualizados no pueden trasladar la propiedad al municipio y legalmente no se puede pagar algo que no se va a adquirir.

Aclaró que no se niega a pagar pero los ejidatarios deben regularizar su situación en el Tribunal Agrario. Y lo que propone el municipio es pagar la afectación del derecho de vía y eso lo permite la ley sin ningún problema.

Agregó que habrá mano firme para seguir con la obra que beneficiará a más de 200 mil personas sobre todo del oriente de la ciudad y que reclamaban está obra, y aseguró no van a caer en chantajes ni extorsiones de quienes están detrás del problema por intereses políticos, pues agregó se trata de gente que apoya a un candidato a la gubernatura.

Caso Eithan refleja la podredumbre que vive la sociedad.

El alcalde lamentó la muerte del pequeño Eithan en Juárez y dijo que es el reflejo de la podredumbre que vive la sociedad y destacó que su administración es a favor de la familia y la vida; por eso se han implementado políticas públicas de prevención y atención a favor de niños y jóvenes como Yo si te Creo, Conecta Contigo, La Calle no es su lugar, y otros programas, a través de escuelas, y en los 48 centros comunitarios y centros de Desarrollo Familiar.

El PAN está unido y trabajando

El pasado sábado se realizó la reunión del Consejo Nacional del PAN en la CDMX para definir las reglas ante el próximo proceso electoral y ahí estuvo el alcalde. Quien destacó la unidad del partido y el anuncio de la apertura del PAN a las candidaturas ciudadanas.

Quienes quieran ser candidatos y participar en el proceso de selección, deberán registrarse en la aplicación del PAN luego viene la investigación sobre su trayectoria, honorabilidad y honestidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión