Se requieren más voluntarios en Protección Animal

Por  |  0 Comentarios

Alcalde llama a promover adopciones de mascotas.


Por Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- La manifestación de una docena de personas contra la Coordinación Municipal de Medio Ambiente y Protección Animal no abonan a nada pues lo que se requiere es estar unidos en torno a una gran causa: la protección y cuidado de las mascotas.

Dijo el alcalde Marco Bonilla que es un esfuerzo titánico que requiere de muchas más manos sin intereses partidistas ni de ningún otro tipo y reiteró que las puertas están abiertas para quienes quieran sumar.

Pidió el apoyo de las activistas para buscar hogar a los perros que están resguardados en el refugio y recordó que llegaron en condiciones deplorables por desnutrición, golpes y lesiones; hoy ya la mayoría están estabilizados pero se requieren más manos de voluntarios que ayuden a pasearlos, que convivan con y los hagan sentirse parte de una familia, que reciban cariño y calor humano.

El llamado a todos la población es que ayuden a promover las adicciones de estos animalitos para que puedan tener un hogar digno.

Bonilla Mendoza expresó sobre la reforma electoral que hay buenos temas pero el gran pendiente es el blindaje del dinero proveniente de la delincuencia organizada en los procesos electorales.

Y consideró que si se investiga y demuestra que hay un peso invertido del crimen organizado se cancele el registro de la candidatura e incluso se anule la elección. También que se destituye del cargo a quien se demuestre que recibió recursos ilícitos.

En el tema del relleno sanitario comentó el alcalde que la ampliación de la capacidad instalada está a un 30 por ciento; es decir que tiene 70 por ciento de capacidad en la celda.

Adelantó que avanzan las negociaciones de la planta del complejo ambiental y el compromiso con los chihuahuenses es que 9 septiembre 27 y antes de concluir está administración municipal el 9 de septiembre del 2027 -faltan 18 meses- estará trabajando y en esa planta se reutilizará el 80 por ciento de la basura que se genera diariamente en la ciudad, es decir 800 toneladas por día.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión