Lista terna para CEDH, consenso no imposición
Por Silvia Madrid A.
Chihuahua.- El coordinador de los legisladores locales de Morena Cuauhtémoc Estrada hizo un llamado a sus compañeros diputados a buscar consensos y no imposiciones, para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues se ha prolongado demasiado está elección.
“La mesa directiva del Congreso del Estado no convoca porque argumenta que no hay condiciones, pero considero que las condiciones están dadas” y agregó que la terna integrada por mujeres fue elegida por todas las fracciones, pero no se han quitado del proceso los ingredientes partidistas.
Ante la presentación del cuarto informe de gobierno de Maru Campos declinó opinar sobre los resultados que ofrezca porque no conoce el documento pero sí adelantó que cuestiona en seguridad que Chihuahua ocupe el segundo lugar nacional como entidad más violenta, las fallas y sobrecostos de la Torre Centinela y el mal servicio de transporte público en Juárez y Chihuahua.
Destacó el morenista la supuesta reducción de la deuda pues inició la administración con 51 mil millones y ya van 56 mil millones, la deuda ha crecido sin contar los 3 mil millones que se contratarán este año según se incluso en la Ley estatal de Ingresos de este año, y la falta de apoyos a los 30 mil discapacitados.
En el tema de la reforma electoral consideró que se debe presentar pues aclaró que hubo foros y recepción de propuestas, lo que niegan los opositores. Se declaró a favor de reducir salarios a diputados pero el tabulador debe homologarse y regularse para que todas las entidades cumplan; y otros temas que incluye la reforma son eliminar la duplicidad de funciones del INE y órganos locales, así como reducción de diputadas y regidores y que los últimos sean elegidos de manera directa por la ciudadanía, como lo propuso en su iniciativa para además eliminar los plurinominales de listas.


































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión