Llama Estrada a retomar sesiones presenciales en el Congreso
La curul no debe ser home office.
Chihuahua.- En un momento en que la ciudadanía observa con lupa el desempeño de sus representantes y expresa abiertamente su hartazgo hacia diputados y políticos que no cumplen con su trabajo, el coordinador de la bancada de morena en el Congreso estatal, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló que «hay que cumplir la ley y regresar a las sesiones presenciales».
Estrada Sotelo, fue enfático al recordar que la modalidad virtual surgió exclusivamente como una medida extraordinaria ante la pandemia de COVID-19 iniciada en marzo de 2020. “¿Qué se debe hacer? Cumplir con la ley. ¿Qué dice la ley? Que usted debe acudir presencial al Congreso”, subrayó.
Estrada cuestionó abiertamente la permanencia de conexiones virtuales en sesiones del Pleno y de la Diputación Permanente, al considerar que ya no existe ninguna contingencia que las justifique. “¿Terminó la pandemia? Sin duda. ¿Está justificado que nos conectemos? No está justificado”, sentenció.
Y es que el Artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua es claro: el Congreso tendrá su sede en la capital del Estado y sesionará en el Recinto Oficial designado para tal efecto. Solo podrá cambiarse mediante decreto formal. Más aún, la propia ley establece que únicamente en caso de declaración de emergencia sanitaria emitida por las autoridades competentes, que impida la presencia física de diputadas y diputados, podrán realizarse sesiones del Pleno, de la Diputación Permanente, de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva o de comisiones en modalidad remota o virtual, previo acuerdo de la Presidencia.
Actualmente, no existe ninguna declaratoria de emergencia sanitaria vigente que impida acudir al Recinto Oficial. Por tanto, la excepción que permitió durante años las conexiones virtuales simplemente dejó de tener sustento, subrayó Estrada Sotelo.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión