La seguridad en la Sierra de Chihuahua es mucho más sólida en estos tiempos: César Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador, César Duarte Jáquez, aclaró que  la seguridad en la región de la sierra Tarahumara es mucho más sólida afortunadamente y la alerta que emitió Estados Unidos para que sus habitantes no acudan a esta zona del estado es una noticia retrasada.

“Tiene un contraste esta declaración, ya que es una noticia muy retrasada, cuya situación actual es mucho muy diferente a lo que sucedió anteriormente”, aseveró el mandatario estatal.

El ejecutivo estatal dijo que sin duda hubo eventos que se lamentaron ya hace algunos meses, pero hace tan sólo unos días se reunió con el alcalde de Guachochi y los obispos de las diócesis quienes han considerado que el cambio es diametralmente diferente en la actualidad.

“Podemos escuchar la declaración el presidente municipal de Guachochi, acabo de estar con el obispo y con todos los clérigos de la diócesis que están en todas las regiones de la sierra y la verdad es que han cambiado diametralmente las circunstancias.

Sobre la región de Cuauhtémoc, Duarte Jáquez dijo que es un tema que hace diez años se ha venido arrastrando, cuya zona se ha identificado como de alto conflicto pero atendida con todo el poder del estado con una coordinación plena de los tres niveles de gobierno.

“Es una zona que tiene toda nuestra atención, estaremos trabajando de frente para seguir trabajando en esa circunstancia que se ha dado en esa región del estado”, señaló.

Dijo que los eventos que han sucedido se deben a los efectos de las mismas detenciones de delincuentes, de las incautaciones de droga y de los enfrentamientos entre los mimos grupos delincuenciales que se afectan entre ellos mismos.

“La problemática no solo era Cuauhtémoc, era Guadalupe y Calvo, era Parral, era Camargo, Ojinaga, Juárez,  y ya no lo es afortunadamente”, finalizó.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión