Propone diputada fomentar la cultura de donación de órganos
En redes oficiales del Estado.
Chihuahua.- La diputada Magdalena Rentería Pérez (MORENA), presentó ante el Congreso estatal un exhorto dirigido al Gobierno de Chihuahua para que impulse una campaña permanente de concientización sobre la donación de órganos a través de sus redes sociales oficiales.
La legisladora juarense destacó que, recientemente, medios de comunicación en Ciudad Juárez informaron que el Hospital General Regional No. 66 del IMSS realizó 13 procuraciones multiorgánicas y 12 de tejido, posicionándose en el primer lugar nacional entre hospitales de segundo nivel en el programa de donación multiorgánica. Estos resultados han permitido beneficiar a decenas de pacientes que se encontraban en lista de espera.
Rentería Pérez subrayó que este tema no es ajeno al Congreso. Recordó que en 2023, durante el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, presentó una reserva para incrementar los recursos destinados al programa presupuestario de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, propuesta que fue aprobada por las y los legisladores.
“Entonces, el Congreso de Chihuahua puede influir tanto en el aumento de recursos como en la promoción de una cultura de donación de órganos”, enfatizó la diputada de morena. Añadió que fortalecer esta cultura es posible mediante acciones estratégicas de sensibilización, particularmente a través de campañas en redes sociales, rubro en el que el Gobierno del Estado ya destina importantes recursos.
Para el presente ejercicio fiscal se asignó un presupuesto de 1 millón 310 mil 430 pesos a este programa, con la meta de beneficiar a 175 personas. Por ello, el exhorto plantea reforzar su alcance mediante una campaña institucional en las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y en diversas plataformas digitales, con el propósito de cumplir y ampliar las metas establecidas.


































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión