Limpia SPM arroyos que desembocan en Río Sacramento

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Se retiran 99 toneladas de material.

En seguimiento al operativo permanente que emprende el Municipio de Chihuahua encabezado por Eugenio Baeza Fares, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) para mantener limpios los arroyos y ríos previo al temporal lluvioso, se atendieron los afluentes que desembocan en el Río Sacramento.

Marcelo Flores, titular de la dependencia, informó que son los arroyos El Mimbre, El Picacho, Magallanes y Los Minerales, a los que se ha dado este mantenimiento desde el tramo de la Avenida Industrias al Río Sacramento, de los cuales se han retirado en total 99 toneladas de material diverso, entre el que destacó una gran cantidad de llantas.

Al respecto, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que evite depositar escombro u otros residuos sólidos en lotes baldíos y arroyos, pues esto origina tapones que provocan desbordes en los cuerpos de agua.

Con el apoyo de personal operativo, maquinaria como tractor D6, motoconformadoras y minicargadores, se llevó a cabo la limpieza de estos cuerpos de agua para dejar en mejores condiciones los conductos de las aguas pluviales y prevenir algún taponamiento que ponga en riesgo a los chihuahuenses, pues se prevé el inicio de la temporada de lluvias para abril.

Finalmente, se pone  disposición de la población el número 072 para que realicen su denuncia en caso de detectar a algún ciudadano en alguna situación de este tipo, lo cual representará una sanción económica e, inclusive, la detención por parte de la Policía Municipal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión