Exhorta diputada a bajar precios de la Feria de Santa Rita

Por  |  0 Comentarios

Chihuahua.- La Feria de Santa Rita, uno de los espacios más tradicionales para la convivencia familiar en Chihuahua, hoy es cada vez más cara y menos accesible. Juegos, comida y atracciones con precios que dejan fuera a muchas familias, aun cuando se destinan recursos públicos para su realización.

Durante la sesión del Congreso local, la diputada Brenda Ríos  (MORENA), presentó un exhorto para cuestionar esta realidad: ¿por qué una feria que debería ser de todas y todos termina siendo un lujo para unos cuantos?

La legisladora recordó que la Feria de Santa Rita nació como un punto de encuentro, identidad y disfrute familiar, no como un evento excluyente. Señaló además una preocupación de fondo: el desplazamiento de empresarios chihuahuenses de juegos mecánicos y atracciones, lo que reduce la competencia, golpea la economía local y provoca que los precios sigan subiendo para las familias.

Sin embargo, el exhorto fue nuevamente turnado a comisiones. La legisladora señaló esta práctica como una forma de congelar los temas que incomodan. Como ejemplo, recordó el caso del relleno sanitario, un asunto que también fue enviado a comisión y que sigue sin avances, pese a los riesgos ambientales y a la salud que ya han sido señalados.

El exhorto sobre la Feria de Santa Rita plantea tres acciones claras: transparencia sobre los recursos públicos que aportan el Gobierno del Estado y el Municipio; procesos abiertos y modernos para asignar los espacios; y la garantía de que al menos el 50 por ciento de los juegos mecánicos y atracciones sean operados por empresarios locales del municipio de Chihuahua.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión