Regidora Monge llama a cuidar la salud ante el regreso a clases
Y destaca programas educativos municipales.
Ciudad de Chihuahua.- En el marco del regreso a clases tras el periodo vacacional de invierno la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Chihuahua, Myrna Monge, hizo un llamado a la comunidad estudiantil de educación básica (primaria y secundaria), educación media superior y educación superior a cuidar su salud durante la presente temporada invernal y atender las alertas que emita Protección Civil en torno a las condiciones climáticas que se presenten.
Monge reconoció el esfuerzo de madres y padres de familia, docentes y personal educativo que, pese a las condiciones climatológicas adversas registradas este lunes 12 de enero, con lluvia, bajas temperaturas y riesgo de congelamiento en calles y avenidas, mantienen su compromiso con la educación de niñas, niños y adolescentes.
Refrendó su compromiso de seguir trabajando desde el Cabildo y la Comisión de Educación en favor de la formación académica, la seguridad y el bienestar de las familias chihuahuenses durante este ciclo escolar 2026 destacando que continuará como gestora de los programas del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Marco Bonilla.
«Deseo que este 2026 sea un año de aprendizaje, salud y oportunidades para todas y todos nuestros estudiantes. Es fundamental que durante esta temporada invernal tomemos las precauciones necesarias para preservar la salud y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil», expresó la regidora.
Subrayó que, ante estas condiciones climáticas, el Municipio ha hecho recomendaciones preventivas, reiterando que la asistencia a los planteles queda a consideración de las madres y padres de familia, priorizando en todo momento la seguridad e integridad de las y los alumnos.
Myrna Monge destacó el trabajo del alcalde Marco Bonilla, quien ha impulsado de manera constante el programa de infraestructura educativa, mediante el cual se han realizado adecuaciones y mejoras en diversos planteles del municipio, con el objetivo de ofrecer espacios dignos, seguros y adecuados, que permitan a las y los alumnos continuar su formación protegidos del frío y de las inclemencias del clima.
«La educación es una prioridad para esta administración municipal. Gracias al respaldo del alcalde Marco Bonilla, hoy contamos con escuelas mejor equipadas y con infraestructura que responde a las necesidades reales de nuestras comunidades escolares», señaló.
Refirió los programas; Mi Bolsa Escolar con entrega de kits de útiles y mochilas a miles de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; Escuelas Competitivas que apoya a escuelas básicas y media superior para mejorar equipamiento y condiciones de aprendizaje así como la infraestructura educativa que consiste en acciones de mantenimiento, rehabilitación y construcción en planteles, en colaboración con el Gobierno del Estado y FECHAC.
Mencionó las Becas Académicas y de Formación que son apoyos económicos para estudiantes de nivel superior, preescolar y otros niveles, basados en excelencia y situación socioeconómica.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión