Invita Casa Redonda a grupos escolares a disfrutar de visitas guiadas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– La cita incluye explicación del museo de sitio, un recorrido por la exposición y un taller de artes plásticas.


Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, invita a estudiantes de nivel preescolar hasta preparatoria a disfrutar de las visitas guiadas que ofrece el recinto en coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Durante su visita los estudiantes podrán conocer el museo de sitio que describe a través de una exposición permanente los orígenes e historia de Casa Redonda, lugar que originalmente albergó los talleres de reparación de las locomotoras del ferrocarril.

Además de la exposición vigente “Desastres colaterales” del artista Demián Flores que incluye 83 grabados de su autoría y 80 más de Francisco de Goya.

Los grabados de Demián están inspirados en los de Goya “Los desastres de la guerra”, en los que este muestra todo lo que ocurre en una guerra, muerte, hambre, injusticias. Demián Flores muchos años después, retoma este proyecto buscando enlazar esta idea de la guerra con lo que sucedió en México durante la guerra vs. el narcotráfico. Esta exposición permanecerá vigente hasta el día 5 de marzo.

Los visitantes culminan su recorrido en un taller de artes plásticas donde elaboran un trabajo alusivo a la exposición.

Las visitas para grupos escolares son de lunes a viernes y con horario matutino de 10 de la mañana a 2 de la tarde y vespertino de 3 a 6 de la tarde. Se admiten grupos de 60 estudiantes por hora y el costo es de 10 pesos por persona.

Para agendar una cita es necesario comunicarse con la coordinadora de Servicios Educativos, Magaly Pérez Galindo al teléfono (614) 414 9061.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión