Ejerció Desarrollo Rural Municipal 120 millones de pesos

Por  |  0 Comentarios

Por Silvia Madrid A.


Ciudad de Chihuahua.- El titular de Desarrollo Rural del municipio Armando Gutiérrez informó que la dependencia ejerció un presupuesto de 120 millones de pesos con bastante infraestructura y otros rubros como apoyos a 900 productores agropecuarios ganaderos con mil 125 toneladas de alimento para ganado.

También en el mantenimiento de más de 400 kilómetros de terracería con motoconformadoras para que las vías de comunicación de los productores estén en buenas condiciones; más de 13 kilómetros de caminos pavimentados con riego de sello en coordinación con el gobierno estatal.

Como parte del programa de paneles solares se benefició a 90 familias con subsidio de 4 paneles solares a cada una e instalación y también se instalarán en pozos agrícolas, todo esto para reducir los costos de energía eléctrica.

Para el próximo año se contempla la construcción, ampliación, mejoramiento y rehabilitación de salones de usos múltiples, de parques, sistemas de riego, pavimentación, muros de identidad.

Adelantó entre las prioridades para 2926 que se ejercerán 41 millones de pesos para obras, caminos y espacios públicos a rehabilitar como el salón de usos múltiples en El Sauz, pavimentación de caminos en El Charco así como becas y transporte a estudiantes.

Dijo que la instrucción del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza no es solo mejorar las condiciones de vida sino generar a la gente del campo oportunidades para arraigarse y poner algún negocio y en ese sentido se apoyó con créditos para diversos giros a hombres y mujeres emprendedores.

Los animales retirados de las calles, avenidas y caminos del municipio fueron 84 este año, y las multas son por 225 mil 914 pesos y pidió a los propietarios mantenerlos encerrados para evitar accidentes y multas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión