El dúo Sarodya presentará música clásica de la India en el Teatro de Cámara

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El 12 de febrero a las 19:00 horas, el dúo originario de Monterrey denominado Sarodya, se presentará en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” para interpretar música clásica del norte de la India con los instrumentos tradicionales Sirat y el Sarod.

La música que interpreta Sarodya remite al público a un arte de tradición milenario, cargado de júbilo y contemplación a través de las composiciones ancestrales que provienen directamente del linaje musical.

“Es una oportunidad de conocer otro tipo de música, estilos y tradiciones ya que ellos lo hacen con los instrumentos originales”, manifestó Cynthia Rodríguez, encargada del Departamento de Atención a Creadores del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Existen diversos linajes de tradición musical en la India, cada uno con su poética y estilos propios, las composiciones se van pasando por tradición oral a través de generaciones, sea por vínculo familiar o relación maestro.

El Sarod es un instrumento de cuerda muy antiguo, se cree que proviene directamente del desarrollo de un instrumento de origen afgano llamado rabud. al igual que el Sitar, son de los instrumentos más populares que son interpretados por el dúo en su forma más fiel, lo que los convierte en la única agrupación en México en tocar música de la India con el Sarod.

El dúo toma su nombre en honor al Maestro Michael Robbins, quien fundara en los 70´s la “Sarodya Society”, institución dedicada a brindar apoyo a músicos de la India para viajar y realizar conciertos en América.

Dicha presentación muestra el importante apoyo que el Instituto ofrece a los artistas, no sólo del estado de Chihuahua sino de todo el país para que tengan un espacio dónde presentarse, puntualizó Cyntia Rodríguez, quien invitó a los chihuahuenses a disfrutar de esta presentación de manera gratuita.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión