Emite Protección Civil recomendaciones para esta temporada

Por  |  0 Comentarios

Por Silvia Madrid A. 


Ciudad de Chihuahua.- El coordinador de Protección Civil Municipal Iván Rivera reiteró las recomendaciones para esta temporada invernal y evitar incidentes como incendios, intoxicaciones e incluso decesos.

Mencionó que para los próximos días se esperan temperaturas máximas de entre 26 y 27 grados y mínimas de entre 8 y 10 grados centígrados con cielos soleados que se tornarán medio nublados entre los días 23 y 24. Habrá sensaciones de más frío en zonas como Majalca, aeropuerto y periferia.

Hizo el llamado a revisar por un especialista calefactores antes de usarse para evitar fugas, mala carburación, flamazos o explosiones; revisar líneas de conducción, válvulas, condiciones físicas y que los tanques o marranitas estén afuera de la vivienda.

No tener cerca de calefactores material inflamable como sillas, sillones, árbol de Navidad no usarlos de percheros para evitar incendios; abrir la ventana para que el aire circule y apagar el calentón antes de ir a dormir y no sobrecargar enchufes.

Finalmente informó que del 1 de diciembre a la fecha se han atendido a 45 personas en el refugio temporal del Mármol y 9 en el CEDEFAM Porvenir.

Además pidió a la población evitar el uso de pirotecnia que puede causar daños a niños y mascotas principalmente.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión