¿Cambias de opinión?

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Rufino Montoya

 

Eso nos ha pasado a más de uno, tras vivir alguna situación pensamos distinto sobre algún hecho y lo que antes pensábamos azul o negro, ahora lo vemos de otro color, por lo que tenemos claro que no siempre tendremos la razón aunque esto quizá implique cierta molestia para nuestra vanidad. Tú, prefieres seguir la famosa expresión ‘es de sabios cambiar de opinión’ o bien, cueste lo que cueste sigues adelante con lo que piensas.

1. Una amiga te comparte un atajo –que francamente parece una magnifica opción-para llegar lo antes posible al lugar al que se dirigen, tú eres quien conduce así que:

a) Sonríes, agradeces la sugerencia y sigues la ruta que te sugiere.

b) Te molesta que te recomiende otro camino ¡tú lo sabes todo!, así que le dices que prefieres hacer el trayecto tal y como lo habías pensado.

c) Cambias el tema de conversación, y le preguntas sobre la última peli que ha visto en el cine.

2. Algunos amigos te comparten su pasión por andar en bici de montaña, no has vivido esta experiencia y tras escuchar los comentarios tú :

a) Les cuentas que llevas años de no andar en bici, pero que estás abierta a nuevas vivencias.

b) Piensas que puede ser maravilloso que te comenten sus aventuras, pero prefieres guardar silencio.

c) Antes de ver lastimada tu imagen o vanidad, les hablas sobre la disciplina que practicas como algo más interesante.

3. Mientras charlas con una amiga, dices un dato que está incorrecto por lo que tu colega, amablemente lo corrige, ante esta situación tú:

a) Escuchas la corrección, agradeces y sigues conversando.

b) Te molesta, y haces un esfuerzo para seguir adelante con la charla.

c) Le dices que no está incorrecto y sigues adelante con la plática.

4. Por muchas situaciones has cambiado radicalmente tu opinión sobre x tema, cuando haces alusión a este, tú:

a) Sin pena, dices abiertamente que antes pensabas de modo distinto.

b) Si puedes eludir la confesión, lo haces.

c) Tratas de que nadie sepa lo que antes opinabas.

5. ¿Qué piensas que tus amigas opinan sobre la manera en la que abordas los cambios de opinión? Que:

a) Lo haces de modo frecuente y reflexivo, por eso ¡aman hablar contigo!

b) Lo vives con cierta vergüenza y no es fácil que los aceptes públicamente.

c) Sufres antes de aceptar que estabas equivocada.

 

Mayoría de A: Actitud sabia.

Seguramente, mantienes una actitud reflexiva ante opiniones distintas a las tuyas y que pueden ser tan triviales como un camino a un centro comercial o importante como es el uso y costumbre sobre alguna situación, tratas de evitar una postura prejuiciosa, así como que sea la vanidad quien hable cuando compartes alguna experiencia con alguien más. Sigue así, que al paso de los años seguramente tendrás un gran cúmulo de aprendizaje y seguramente confirmarás el dicho que es de sabios cambiar de opinión.

 

Mayoría de B: Actitud… casi sabia.

Relájate y aprovecha la oportunidad que puede significar escuchar una versión distinta sobre un tema, esto te puede permitir tener más elementos para que la opinión que construyas sea más fuerte. Sí es de sabios cambiar de opinión, la fortaleza de las convicciones radica justamente en que son ideas muy reflexionadas e incluso cuestionadas, y que tras todo eso siguieron firmes. Fluye y verás que nada pasa si escuchas y después decidirás si el cambio de opinión o ruta, camino a una fiesta es o no para ti.

 

Mayoría de C: Ahuyenta la actitud necia.

Es posible que alguna persona cercana a ti prefiera omitir ciertos temas contigo y de plano aplique la auto-censura, ya que sabe que de antemano asumes una actitud rígida si alguien te dice algo distinto a lo que piensas o te hace ver un escenario que no habías visto sobre una misma situación, será un gran ejercicio que escuches a los demás con la premisa de que no eres dueña de la razón, ni de la verdad universal como para imponer siempre tu opinión, ya que oír a los otros te enriquece, al margen de lo que opines.

 

––––––––––

Colaboración de Fundación Teletón México.

“Como te tratas, te ven”

bojorge@teleton.org.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión