Prevé CMIC buen año con inversiones y obras
Termina en enero gestión de Julio César Mercado.
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Julio César Mercado y su esposa la presidente del voluntariado CMIC Amine Barrera ofrecieron un desayuno navideño a representantes de medios de comunicación para agradecer la difusión a las actividades realizadas durante su gestión al frente del organismo, tanto relacionadas con el ramo de la construcción como las emprendidas a beneficio de la sociedad más vulnerable.
El ingeniero Mercado dijo que está por concluir su gestión el próximo mes de enero y hablo de lo que queda pendiente, como trabajos en sus instalaciones para seguir siendo autosuficientes, la capacitación y además viene la reelección de la presidencia nacional y entrará como presidente del Consejo Consultivo de la cámara local asesorando al presidente nacional para seguir por el mismo rumbo y mejorar la ya buena relación que hay con municipios, el estado y la federación.
Sobre el próximo presidente de CMIC Chihuahua dijo que ha sido tres veces vicepresidente, ha sido tesorero y secretario, conoce bien la cámara y llega con una planilla de unidad.
Haciendo un balance del año que está por concluir, consideró que ha sido complicado y difícil para la construcción y la inversión privada también ha sido complicada por los amagues del presidente Trump que siempre afectan la economía del país, sin embargo prevé que 2026 será un buen año pues vienen inversiones fuertes de municipios, estado y federación y la apertura del gobierno federal será fundamental para contribuir al crecimiento e infraestructura del país.
indicó que vendrán licitaciones federales a través de la SCIT y ya salieron algunas para construcciones fuertes en el estado y la gobernadora también está haciendo lo propio para que en el nuevo año se recupere la economía y la construcción es un termómetro para eso.
En el tema del aumento al Impuesto sobre Nómina dijo que es complicado Pero está a favor de que los recursos se inviertan en obras e infraestructura lo que beneficia al sector de la construcción, crea empleos y genera un círculo virtuoso de la economía.
“No tenemos miedo y lo vemos de manera positiva aunque sabemos que habrá afectaciones para algunos y al igual que Chihuahua otras entidades lo están proponiendo; para nosotros es bueno y habrá trabajo para los constructores”.
Ahondó que 2025 fue difícil pues bajó el sector de la construcción en un 15 por ciento en el país según el INEGI y aquí en Chihuahua fue del 14 por ciento.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión