No podemos pagar lo que no tenemos (agua): Bonilla
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza dijo que expuso ante la Comisión internacional de límites y Agua la preocupación por la reforma a la Ley del Agua. El encuentro tuvo como propósito conocer el funcionamiento del organismo y el manejo binacional del agua.
Dijo que el municipio se puso a disposición para colaborar, pero fue firme al señalar que la reciente reforma a la Ley del Agua llega “en mal momento, en medio de tensiones diplomáticas y reclamos internacionales. Aseguró que no se le puede exigir a Chihuahua un recurso que no tiene.
En el tema de los hidrantes del centro histórico indicó el alcalde que avanza el diagnóstico y que el ubicado junto al negocio siniestrado el pasado martes si funciona pero no fue necesario utilizarlo por la rápida intervención de los bomberos, y agregó que el incendio se inició por un proceso de soldadura.
Dijo que el fideicomiso del centro histórico elabora un proyecto para reemplazar o reparar los hidrantes que presentan fallas, para resolver la situación a la brevedad.
El presidente municipal consideró positivo que en el Congreso se aprobara una pena de hasta ocho años de cárcel para quienes comercialicen vapeadores. Destacó que estos dispositivos han provocado enfermedades por sustancias tóxicas y materiales sintéticos dañinos. Indicó que el municipio vigilará el cumplimiento de esta disposición conforme lo establezcan los ordenamientos legales.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión