NOTIISSA
Trabajan en estrategias vs homicidios
A implementar los primeros 100 días de 2026
Por: Silvia Madrid A.
El comisario de la policía municipal Julio César Salas informó que trabajan los tres órdenes de gobierno en estrategias para inhibir los homicidios dolosos en esta capital y se implementarán en los primeros 100 días del nuevo año.
Precisó las cifras de este año en asesinatos: enero con 33, febrero 21, marzo 31, abril 34, mayo 29, junio 28, julio 23, agosto 24, septiembre 22, octubre 21 y ahora noviembre 23, y aclaró que son números de todas las corporaciones, más 150 homicidios menos en las ciudad en comparación con el año pasado, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.
Destacó que el trabajo de los 350 elementos polipreventivos contra narcomenudeo y homicidios ha impactado positivamente, reduciendo las incidencias delictiva.
Explicó que siguen a la baja los robos de vehículos, a negocios y a casas habitación, con y sin violencia; y fueron 97 detenidds por narcomenudeo.
Tras la presentación del Plan Preventivo Invernal recordó las recomendaciones de bomberos de revisar los aparatos calefactores, no sobrecargar las tomas eléctricas, abrir una ventana para ventilar y no irse a dormir con el calentón prendido.
Y las recomendaciones de la Policía Municipal de llamar al 911 en caso de emergencia, y reportar a personas en situación de calle para invitarlas a ir a un refugio a resguardarse de las bajas temperaturas, y de no hacer disparos al aire el 24 y el 31 pues puede privar de la vida a una persona; a quien se sorprenda disparando será consignado.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión