Se desarrollan en calma elecciones universitarias
Trabajan ya en presupuesto 2026.
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- Con el inicio de un nuevo ciclo escolar se llevan a cabo las elecciones de dirigentes universitarios +sociedades de ambos y consejeros técnicos y universitarios- y al respecto el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alfonso Rivera Campos comentó que son procesos que se desarrollan con tranquilidad en los que se eligen como representantes a quienes tienen la aceptación y el entusiasmo universitarios.
Señaló que en estos dos últimos meses del año trabajan en la elaboración del presupuesto, auditorías y planes para el próximo año y agregó que los rectores hacen equipo esperando que el presupuesto aumente conforme a la inflación.
Precisó el rector que este año el presupuesto de la UACH fue de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, 54 por ciento que proviene de la federación y 47 por ciento del gobierno estatal.
Además de hacer equipo con otros rectores del país, han dialogado con legisladores federales sobre todo con el priísta Alex Domínguez a quien calificó como un universitario de cepa preocupado por la máxima casa de estudios.
Por ello espera tener un presupuesto que permita desarrollar los proyectos académicos, de investigación, deportivos, de infraestructura y demás inherentes a la institución educativa.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión