Arranca la campaña “Un día para dar”
Busca reunir más de 9 toneladas de arroz y frijol.
El centro de acopio es la CMIC.
Por Silvia Madrid A.
Cáritas de Chihuahua, el Banco de Alimentos, Coparmex y el voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción iniciaron la campaña “Un día para dar”, con la que se busca reunir más de 9 toneladas de arroz y frijol que serán distribuidas entre las familias que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.
Por tercer año consecutivo el voluntariado de la CMIC se une a esa causa y su Animé Barrera de Mercado destacó la importancia de contribuir para apoyar a las familias más vulnerables y hacer una mejor comunidad con empatía y solidaridad hacia los menos favorecidos.
La campaña concluirá el 27 de ese mes y el día 28 se hará la entrega de lo acopiado; la convocatoria es abierta a la sociedad para que apoyen con arroz y frijol aunque también pueden ser donados alimentos enlatados y no perecederos.
El centro de acopio es la Cámara de la Construcción ubicada en la avenida Universidad 2739 frente a la facultad de Filosofía y Letras, de 10 de las mañana a 4 de la tarde.
Daniel García del Banco de Alimentos mencionó que los apoyos serán para familias de las periferia de las ciudad sobre todo del norte de la ciudad y cercanas al Cerro Grande, así como comunidades serranas de batopilas, Sisoguichi y Norogachi.
Y para garantizar que los alimentos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan, la entrega se realiza a través de un padrón de familias a las que con anterioridad se les realizó un estudio socioeconómico para determinar el grado de necesidad y el tiempo en que requieren el apoyo.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión