Condenan acoso a la Presidenta: “ni minimizar, ni normalizar”, exigen
Chihuahua.- La presidenta de Morena Chihuahua, Brighite Granados, expresó su repudio al acto de acoso que sufrió la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando un hombre intentó tocarla sin consentimiento.
“No hay justificación posible ante una agresión de este tipo. El acoso no debe verse como algo menor ni normalizarse bajo ninguna circunstancia”, manifestó Granados. “Condenamos totalmente este acto de acoso y respaldamos a nuestra primera mujer presidenta, quien es ejemplo para tantas niñas y mujeres de este país”, añadió.
La dirigente morenista subrayó que este hecho pone en evidencia una problemática persistente que viven niñas, adolescentes y mujeres en todo México. “Lo ocurrido con nuestra Presidenta refleja lo que muchas mexicanas enfrentamos a diario en espacios públicos y en entornos privados. Ninguna mujer, sin importar su cargo o condición, debe ser violentada ni tocada sin su consentimiento”, aseveró.
Granados aplaudió la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de presentar una denuncia formal: “Deja un mensaje claro de que el acoso es un delito y no debe quedar impune. Ninguna mujer debemos guardar silencio”, afirmó.
Finalmente, la presidenta morenista reiteró el compromiso de Morena Chihuahua con la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, al igual que con la promoción de una cultura de respeto y de igualdad.
“Desde Chihuahua, las mujeres de Morena abrazamos y respaldamos a nuestra presidenta, y exigimos que este tipo de expresiones y de acoso no queden normalizadas ni minimizadas”, refrendó.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión