Celebran el Día de Muertos en el Colegio Elizabeth Seton
La comunidad educativa refuerza la unión familiar y las tradiciones mexicanas.
Ciudad de Chihuahua.-En un ambiente lleno de color, música y convivencia, el Colegio Elizabeth Seton celebró su tradicional Día de Muertos, una jornada que combinó la enseñanza, la cultura y la unión familiar como parte de las actividades mensuales que fortalecen el sentido de comunidad entre alumnos, padres de familia y docentes.
La festividad formó parte de las convivencias que el colegio realiza una vez al mes, con el formato de una kermés familiar. Las ganancias obtenidas durante el evento son destinadas a la Sociedad de Padres de Familia, con el propósito de reinvertir en mejoras para la institución y apoyar las actividades de fin de curso de los alumnos de primaria y secundaria que están por graduarse.
El hilo conductor de la celebración fue la unión familiar y el fomento de las tradiciones mexicanas, valores que el colegio busca inculcar en su comunidad estudiantil. Niños, maestros y padres participaron en la elaboración de cuatro altares de muertos, cada uno dedicado a distintas figuras representativas, mostrando el respeto y la admiración por quienes forman parte de la historia colectiva.
El cuerpo académico del Colegio Elizabeth Seton se encargó de coordinar y preparar los altares, guiando a los estudiantes en el significado de cada elemento —desde las flores de cempasúchil hasta las fotografías y ofrendas—, con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones la importancia de preservar las tradiciones populares.
Con música tradicional, platillos típicos y una atmósfera festiva, el evento reafirmó el compromiso del Colegio Elizabeth Seton con la formación integral de sus estudiantes y la construcción de una comunidad educativa participativa, solidaria y orgullosa de su cultura.


































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión