Acusa diputado Medina a Morena de duplicar deuda
Por Ley de Ingresos.
Chihuahua.- Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, felicitó irónicamente a Morena por ser “campeones en duplicar deuda, sangrar al país y traicionar al pueblo”.
Lo anterior, luego de la aprobación de la Ley de Ingresos para 2026, sobre la que Medina destacó un alarmante déficit de 1.8 billones de pesos y el aumento de la deuda en prácticamente un 100% con relación al 2018, año en qué Morena llegó al poder.
“Recibieron un país que en toda su historia acumuló una deuda de 10.5 billones de pesos, y ellos, los malos y atroces gobiernos de Morena, llevaron la deuda a 20 billones, el doble en solo 7 años que tienen en el poder”, denunció.
El priista enfatizó que además del disparo de los niveles de deuda, resulta preocupante la proyección de un déficit de casi 2 billones de pesos, es decir, el gobierno gastará dinero que no tenemos, sin que esto se refleje en el desarrollo real del país, pero sí en el crecimiento de los intereses a pagar.
Medina advirtió que se viene una baja alarmante en la inversión pública para los rubros de salud, educación y conectividad carretera, lo que en el corto plazo elevará los grados de marginación y pobreza, pues si la distribución de apoyos sociales no se acompaña con detonantes de desarrollo en la infraestructura y servicios del país, se convierten solo en una ilusión temporal.
Además, puntualizó que la mala administración del dinero público que han hecho los gobiernos de Morena, los están obligando ahora a cargar impuestos hasta en los productos de consumo diario entre los mexicanos, lo que impactará de forma inmediata en los bolsillos de las familias, especialmente, de las más pobres.
“Lo que están haciendo es que incluso los apoyos sociales alcancen para menos, de por sí las familias ya los tiene que utilizar en comprar las medicinas que el gobierno no ha sido capaz de proveerles, o en atenciones médicas que se les niegan por el sistema de salud colapsado”, dijo, con lo que acusó que los gobiernos de Morena “sangran” al pueblo para intentar sostener la ilusión comunista.
Finalmente, reprochó que Morena traicionó al pueblo, pues juraron “casi como cosa sagrada” que ellos no aumentarían impuestos, bajarían el precio de la gasolina, la canasta básica costaría menos, y no endeudarían al país, pero en siete años ha sucedido únicamente lo contrario.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión