Trabaja iniciativa Ciudadanos por la Democracia

Por  |  0 Comentarios

Busca reunir 130 mil firmas en el país.

Ante la reforma electoral a presentarse en febrero.



Por Silvia Madrid A. 

Chihuahua.- La agrupación Ciudadanos por la Democracia que encabeza el empresario Claudio X. González trabaja en una iniciativa que presentará ante el Instituto Nacional Electoral como contrapeso a la reforma electoral que se presentará en febrero.

Dijo que con ella se busca combatir el control de la libertad y el autoritarismo del partido en el poder y la mejor acción es la participación ciudadana y el ejercicio activo de la democracia, esa es la batalla.

Con esta reforma electoral el oficialismo busca seguir concentrando el poder, pretende el poder absoluto. La convocatoria para participar está en la página www.salvemoslademocracia.mx.

Los cinco puntos que pide y busca defender Ciudadanos por la Democracia son: Un árbitro justo, cancha pareja, eliminar trampas, delincuencia fuera de las elecciones y terminar con la sobrerrepresentación y el chapulineo, pues. Todo eso lastima el voto.

Señaló que la pasada elección federal fue ilegítima marcada por el uso de programas sociales como recursos clientelares, uso de recursos económicos ilegales, compra y coacción del voto.

Y a partir de eso destruyeron el amparo, desaparecieron instituciones, impusieron las leyes de censura y espionaje, tienes los tres poderes y ahora van por las elecciones para volver al pasado de hace décadas cuando el presidente elegía a su sucesor y los gobernadores a los suyos. “Morena va por el camino equivocado y no hay avances”.

Para formalizar y presentar está iniciativa se requieren 130 mil votos de mexicanos antes del 10 de diciembre. Se pretende reunir en Chihuahua 10 mil firmas o más.
También se requiere reactivar a la ciudadanía que ha entrado en un periodo de hibernación, que se ponga de pie.

Hizo un llamado a jóvenes principalmente a ser guardianes de la democracia buscando a personas que se sumen con sus firmas; a la fecha hay 150 brigadistas. Además habrá puntos para firmar en plazas, centros comerciales y otros sitios de gran afluencia, para detener el avance de Morena al autoritarismo y la dictadura.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión