Twitter aumentaría a 10,000 su límite actual de 140 caracteres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Mensajes casi tan largos como el discurso con el que John F. Kennedy inauguró su presidencia, podrían ser emitidos a través de la red social. El cofundador del servicio, Jack Dorsey, se mostró a favor del cambio.

Twitter construye una nueva mejora que permitirá a los usuarios publicar mensajes de hasta 10,000 caracteres, muy por encima de su extensión actual de 140.

Una expansión en el límite de caracteres a 10,000 permitiría tuitear más de mil palabras con espacios y signos de puntuación. En comparación, el discurso con el que inauguró su mandato el presidente John F. Kennedy fue de 1,366 palabras.

La red social lanzaría el servicio hacia el final del primer cuarto de este año, pero no ha fijado una fecha oficial, informó el medio especializado Re/code citando a fuentes cercanas a los nuevos planes, quienes añadieron que el número final de caracteres permitidos podría cambiar hasta que la versión final de la mejora sea revelada.

Sin dar detalles de las modificaciones a Twitter, su jefe ejecutivo y cofundador Jack Dorsey publicó un mensaje en la red social en el que se refiere a la extendida práctica entre los usuarios de escribir mensajes en otro medio, sacarles captura de pantalla y difundirlos en el servicio de mensajería por la falta de espacio.

No empezamos Twitter con una restricción de 140 caracteres. Agregamos eso poco después para ajustarnos a un mensaje de texto SMS (160 caracteres). Se ha convertido en una hermosa restricción y la amo. Inspira creatividad y brevedad. Nunca perderemos eso”, aseguró.

Pero añadió: “Pasamos mucho tiempo observando lo que la gente hace en Twitter y los vemos tomando capturas de pantalla de texto y tuiteándolas. Que tal si ese texto… fuera realmente texto? Texto que podría ser buscado. Texto que podría ser subrayado. Eso es más utilidad y poder”.

Fuente: Reuters

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión