Chihuahua fue capaz de dejar atrás el lastre de inseguridad y violencia: Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Norma Gómez Hernández asumió la presidencia del Colegio de Periodistas de Chihuahua para el periodo 2016, en ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, donde el gobernador César Duarte Jáquez le tomó la protesta a la nueva mesa directiva.

Además de Norma Gómez, en la gestión del Colegio que inició este día participarán Verónica Torres Reza como secretaria, Héctor Arriaga Guirado como tesorero, así como Luis Héctor García Nieto y José Ogaz como vocales.

En su primer mensaje como presidenta de la organización, Norma Gómez señaló que quienes conformarán este consejo directivo asumen esta responsabilidad con la firme convicción de seguir con los proyectos y propuestas tanto de las de generaciones anteriores como de los nuevos reporteros.

Indicó que el Colegio de Periodistas desde su creación en junio de 2005 ha sido una institución esperanzadora y dijo que la labor de los medios además de ser noble, debe buscar el equilibrio informativo, aportar los elementos que proporciona la sociedad y llevarlos a las esferas gubernamentales, a fin de encontrar soluciones: “Reseñar hechos, emitir crítica constructiva y ser eso precisamente, medios que acerquen a las personas con sus gobiernos”, apuntó.

La nueva dirigente anunció que este año se implementará la feria del periodista, donde los agremiados promuevan sus servicios y los den a conocer a la sociedad, además de las herramientas que contribuyan a mejorar el desempeño de los periodistas.

Adicionalmente, dio a conocer que el Colegio firmará un convenio con el Colegio de Contadores, quienes les impartirán cursos en materia de contabilidad, para una mejor administración de las empresas de los medios de comunicación.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador felicitó a Norma Gómez por asumir la presidencia del Colegio, institución que se ha venido modernizando en congruencia con los tiempos que vive y con la nueva mesa directiva seguramente trazará una dinámica que permita el desarrollo de los periodistas, ante una sociedad cada vez más exigente e informada que requiere una información cada vez más puntual. 

El gobernador destacó que a cinco años de iniciada la administración, las instituciones y la sociedad de Chihuahua han logrado mejorar las condiciones de seguridad como lo muestra la baja en un 92 por ciento de homicidios dolosos en Juárez, ciudad que actualmente registra un pleno empleo, aspecto que en 2010 parecía imposible.

Dijo que los chihuahuenses deben transformar de fondo la estructura social y encontrar las soluciones a los retos como la globalidad, el rezago social con analfabetismo y exclusión, la injusticia y trabajar unidos por los valores superiores más allá de las diferencias personales o ideológicas a las que no se debe renunciar porque eso también enriquece a la sociedad.

 “La reflexión de fondo debe ser aquilatar lo que tenemos, lo que no puede quedar en entredicho es que algunos cuestionen los avances en seguridad la consolidación del sistema de justicia, descalificar las circunstancias en las que ahora tenemos, porque fuimos capaces de dejar atrás el lastre de la inseguridad y la violencia”, afirmó el gobernador.

Duarte Jáquez, expresó su reconocimiento al gremio, porque muestran su interés por contribuir a la transformación de la sociedad, por lo que el Gobierno celebra esa actitud para fortalecer gremios tan importantes, esenciales y estratégicos para los chihuahuenses.

A su vez, el presidente saliente Osbaldo Salvador Ang hizo un llamado a sus colegas para dejar atrás diferencias que puedan existir entre ellos y construir objetivos comunes que beneficien a todos los que se dedican a esta profesión.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, dijo que el Colegio de Periodistas ha recorrido su primera década en la que consolidó la unidad y dignidad de sus agremiados y reconoció a los hombres y mujeres a quienes no dieron realce a la violencia y buscaron dar a conocer lo positivo de Chihuahua.

Añadió que la libertad de expresión es la mejor expresión de la libertad, por lo cual expresó su disposición a colaborar para que el periodismo chihuahuense se viva en base a los preceptos de derecho a la información, apego a la verdad y la independencia del poder.   

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión