
León XIV se pronuncia sobre el cambio de poder en Perú
¿qué dijo?.
Aunque nació en Chicago, en 2015 el pontífice recibió el certificado de nacionalización peruana.
El papa León XIV expresó este domingo su cercanía con el pueblo peruano y pidió reconciliación durante el Gobierno de transición de José Jerí, que asumió el poder tras la destitución exprés de Dina Boluarte.
«Estoy cerca del querido pueblo peruano en este momento de transición política», dijo el pontífice desde la plaza de San Pedro en el Vaticano tras el rezo del ángelus. «Rezo para que el Perú pueda continuar en la vía de la reconciliación, del diálogo y de la unidad nacional», agregó.
Aunque nació en Chicago (EE.UU.), León XIV pasó cuatro décadas en Perú y el 24 de agosto de 2015 recibió el certificado de nacionalización peruana.
Jerí asumió la presidencia del país andino el viernes después de que el Pleno del Congreso aprobara, con 122 votos a favor, una moción de vacancia contra Boluarte por permanente incapacidad moral en medio de la ola de inseguridad que azota a la nación.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión