De nuevo se difiere el caso Mapula

Por  |  0 Comentarios

Nadie de Morena se ha acercado a ofrecer ayuda.


Por Silvia Madrid A. 

Ciudad de Chihuahua.- De nuevo se pospuso la audiencia constitucional del caso Mapula que estaba fijada para este viernes, y lo más increíble es que renunció el perito que fue asignado por el juzgado para tal asunto, así que habrá que seguir esperando, comentó el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien espera pronto se defina, ya sea para bien o para mal pero que ya haya una respuesta.

Indicó que ya hay otras opciones; el plan B era ampliar el relleno y ya se hizo y tiene capacidad adecuada. Y se sigue trabajando en la planta de separación y procesamiento de basura para que sea aprobada por Banobras.

En informes de funcionarios de Morena -el jueves el de sus regidores-, el tema central no es su trabajo sino el alcalde Bonilla, quien expresó que se habla de él porque representa una amenaza. “Cuando alguien no es una amenaza ni lo volteas a ver, solo al que va adelante y al que se le compite”.

Dijo que no le extraña eso pues en el caso de los puentes nunca se le ha acercado ningún funcionario de Morena para preguntarle en qué le puede ayudar, a hacer una gestión con la federación o alguna delegación federal, para gestionar recursos para hacer más obras en Chihuahua.

Los que hacen videos del basurero nunca se le han acercado a ofrecer alguna gestión una cita con Banobras y otras instancias, y eso denota solo interés político pero no por los chihuahuenses ni por mejorar la ciudad.

“A los de Morena no les interesa Chihuahua porque tienen cercanía con el gobierno federal y no se han acercado a ver cómo ayudan para que Chihuahua siga avanzando”.

En el tema de los perros callejeros el alcalde hizo un llamado a ser responsables con los animales de compañía y recordó que el esterimóvil sigue recorriendo las colonias para esterilizar a las mascotas que son llevadas por sus dueños.

Sobre los animales de la calle no es posible esterilizarlos y devolverlos a la calle pero se está proyectando el Centro de Bienestar Animal para iniciar su construcción el año próximo y concluir también en ese año y será un legado de amor a los animales.

En su opinión sobre el debate del lenguaje inclusivo el alcalde se refirió al artículo tercero de la Constitución que establece la educación como un derecho para todos y que está debe ser universal, inclusiva, pública y sin ideologías enfocada al desarrollo integral del ser humano, y destacó; sin ideologías.

Sobre la pelea entre jóvenes afuera de un centro escolar de preparatoria al norte de la ciudad, el alcalde pidió que quienes sean testigos de un hecho así llamen de inmediato al 911 pues en este caso nadie lo hizo, y que el agredido acuda a denunciar a las instancias correspondientes.

Y el comisario Julio Salas complementó que hay presencia de agentes DARE y unidades reforzando la vigilancia en el sector.

26 delicias y 39chihuahua.

14 mujeres y 12 hombres Delicias
25 mujeres y 14 hombres Chihuahua

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión