Cervantes y Shakespeare, personajes del 2016 a 400 años de su muerte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Múltiples eventos serán realizados en España, Inglaterra y en el mundo para conmemorar la obra de los máximos exponentes literarios de esos países.

Los dos grandes escritores de la literatura en español e inglés, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, serán los personajes del 2016 marcado por el cuarto centenario de su muerte.

En España se tendrán más de 43 actividades diseñadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y con las que se quiere incrementar el turismo y dar a conocer en profundidad la figura del escritor, informó Eldiario.es.

El cuarto centenario de Cervantes contempla eventos de ámbito internacional como el Congreso Internacional sobre el Teatro de Cervantes o los congresos sobre las músicas del autor de El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.

Asimismo, habrá una exposición en Toledo sobre la figura de Miguel de Cervantes como poeta y soldado y otra muestra multitemática sobre Cervantes y Shakespeare en Sigüenza y Molina de Aragón (Guadalajara).

El Gobierno regional también va a revitalizar la ruta del Quijote y fomentará una ruta cervantina a través de los lugares de mayor relevancia.

Y Shakespeare también

El nuevo año trae al festejo de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, con lo cual se ha creado un consorcio de organizaciones educativas y culturales para realizar eventos y exhibiciones durante todo el año.

The Telegraph informó que entre los eventos más importantes, la Royal Shakespeare Company realizará una gigantesca producción con más de 700 actores de “Sueño de una noche de verano” y habrá producciones nuevas de sus obras iniciando en su pueblo natal Stratford-upon-Avon, al centro de Inglaterra, un municipio situado en Warwickshire al sur de Birmingham.

La BBC realizará el 23 de abril un Festival con diversas producciones y la Librería Británica presentará la exhibición Shakespeare en 10 actos, y mostrarán incluso el único manuscrito que se tiene de una obra escrita por el autor.

Shakespeare Globe realizará el fin de semana del  aniversario  37 películas, 37 obras y 37 pantallas de las obras del autor en el proyecto Complete Walk.

Fuente: AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión