
Acuerdan estrategia de seguridad para cerrar el año
Por arrancar nueva academia de policías.
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.– El comisario de la policía municipal Julio César Salas informó que en la reciente mesa de seguridad realizada en el vecino municipio de Aquiles Serdán se acordó un operativo estratégico para cerrar el año, con 338 agentes para reforzar la seguridad en la ciudad sobre todo en la zona norte que ya está más controlada en cuanto a homicidios y robos.
En lo que respecta a índices delictivos cierra septiembre con 21 homicidios dolosos y un robo de vehículo con violencia menos que el mes pasado; en cuanto a detenciones hubo dos por robo de vehículo con violencia, dos sin violencia y 8 unidades recuperadas.
En robo a casa habitación en septiembre hubo 2 con violencia y 9 sin violencia; más de 225 casas menos robadas en lo que va del año. En robos a Oxxos fueron 10 en septiembre y en los 10 eventos los ladrones fueron detenidos.
La policía municipal realizó 18 detenciones por narcomenudeo, 16 por robo a local comercial sin violencia y 19 por violencia familiar que fueron remitidos a la fiscalía.
En Expongan se ha detenido a una persona por lesiones a causa de una niña en un bar que fue clausurado. Ahí en la Expongan hay 72 agentes dando seguridad a los visitantes.
Salas González pidió a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijos y no dejen de vigilar pues siempre hay menores extraviados en lugares donde hay aglomeraciones como la feria de Santa Rita, los panteones y la Expogan, pues la mayor incidencia no son los robos sino los niños perdidos
El policía segundo Alexis Molina jefe de la Unidad de la Policía Cibernética hizo el llamado a no caer en fraudes y ante cualquier duda se acerquen a la unidad.
Tampoco se dejen engañar con ofertas de empleo, de productos y servicios y de supuestas inversiones con grandes ganancias.
El comisario dijo que sigue abierta la convocatoria para integrar la siguiente academia de policías que iniciará el próximo 9 de octubre a las 10 de la mañana en la comandancia sur, con 50 aspirantes.
Finalmente el comisario retomó el caso del sujeto que murió durante la detención y reiteró el respaldo a sus compañeros policías pues hay videos que muestran que actuaron de acuerdo al protocolo y no hubo abuso de fuerza pues si hubiera sido así estaban presentes los familiares del detenido y hubieran intervenido.
Dijo que se atendió el tema del funeral y se da seguimiento psicológico a los familiares mientras que la fiscalía realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión