
El lunes inicia construcción de puente en Nogales e Industrias
Por Silvia MADRID A.
Ciudad de Chihuahua.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que este lunes 6 dará inicio la construcción del puente en las avenidas Nogales e Industria y ya se difunden las rutas alternas para agilizar el tráfico en esa zona del norte de la ciudad, ya que los trabajos se prolongarán por doce meses.
Sobre la posible candidatura de la dirigente del PAN estatal a la gubernatura Daniela Álvarez dijo que son bienvenidos todos los perfiles pues de acuerdo a las nuevas reglas electorales se requieren hombres y mujeres; indicó que en 2027 se disputaran 17 gubernaturas y deberán ser 9 de mujeres y 8 de hombres y hay que estar preparados.
Sobre el caso de los policías municipales que detuvieron a un sujeto por violencia familiar y murió durante el arresto, el edil luego de expresar sus condolencias a la mamá y demás familiares aclaró que ya se presentó a los agentes ante fiscalía y los videos de las unidades donde se aprecia todo el proceso ante la presencia de la mamá del sujeto; indicó que ahora se deberá esperar el deslinde de responsabilidades; por lo pronto el municipio se ha acercado para ver lo del funeral que es lo más humano e inmediato, expresó Bonilla Mendoza.
Mencionó que no hubo novedades por las recientes lluvias solo una inundación de vivienda en Villa Juárez y fue por problemas de drenaje. Dijo que Hubo patrullaje en zonas de riesgo y no hubo nada que lamentar afortunadamente y exhortó a la población a tener precauciones pues seguirán las lluvias. Llamó a estar pendientes de los avisos en medios de comunicación o en canales oficiales de los tres órdenes de gobierno y no en redes sociales.
El alcalde expresó su satisfacción por el anuncio de la presenta de que habrá un nuevo hospital del Issste y explicó que hay un terreno ofrecido por la Sección 8 del SNTE que encabeza el profesor Zendejas y se está validando en México.
En el tema de Expongan indicó que hasta ahora no se han presentado artistas con interpretaciones de temas prohibidos y solo se clausuró un bar por una riña y se realizó un arresto .
Sobre la reparación de los puentes de Riberas y Sierra Azul, ya se terminaron los análisis y en el de Sierra Azul no hay problema estructural y en próximos días se reparara; en el de Riberas está más comprometida la estructura y se retiraran losas de carriles centrales, ya hay análisis estructural y proyecto ejecutor para su adjudicación y en octubre se verán avances de los trabajos.
Lo anterior lo expresó el alcalde momentos después de inaugurar la alberca del Colegio de Bachilleres plantel 1, tras permanecer siete años en desuso, tiempo en el que estuvo sin dar acceso a jóvenes que podrían representar a México en competencias nacionales e internacionales, comentó el edil..
Recordó que está obra se realizó gracias al Presupuesto Participativo y ganó con 12 mil votos de estudiantes del Cobach, por lo que destacó que cuando los jóvenes se unen y trabajan su voz se escucha.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión