Joven con discapacidad se integra a la Escuela de Artes y Oficios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Desde hace dos años y medio Kevin Gerardo Peña Grado acude a la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, ahí encontró un espacio donde puede convivir con personas de su edad y compartir experiencias.

Don José Luis y Doña Ignacia son los abuelitos de Kevin, ambos se hacen cargo del joven desde que nació; han logrado sacarlo adelante y alentarlo para que tenga una vida plena sin importar sus limitaciones físicas y mentales.

Con 65 años de edad, Don Luis trabaja como empacador en una tienda comercial y cuando llega a casa, lo primero que hace es platicar con su nieto, comparte experiencias del día y lo lleva a pasear.

La señora Grado dijo que se siente muy orgullosa de su nieto, porque a pesar de tener hidrocefalia y meningocele ha logrado tener muchísimos avances, lo considera un “niño feliz” y eso es lo que más le da emoción y alegría.

Reconoció que ha sido muy difícil la crianza del pequeño Kevin, porque desde su nacimiento ha tenido que luchar todos los días por que esté bien, y le da gracias a Dios por tener salud y vitalidad para conducirlo, apoyarlo y atenderlo.

Agradece a los maestros e instructores de la escuela de artes y Oficios, porque le han permitido a ella, y a Kevin tener un espacio donde pasar el tiempo, aprender actividades y mantener un ritmo de trabajo acorde a sus necesidades.

Recordó que hace algunos años Kevin entró en depresión por inactividad, sin embargo ahora se siente motivado y feliz, disfruta de viajar en el camión adaptado para personas con discapacidad los dos días de la semana que acude a la Escuela de Artes y Oficios.

También ha logrado desarrollar un gusto por los juegos en computadora, navegar en internet y buscar temas que le resultan interesantes como: la vida de los animales y lugares lejanos, además de visitar el parque, bailar y escuchar música.

A pesar de su discapacidad, Kevin pudo cursar en clases regulares el kínder y la primaria. Asistió al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), gracias a las terapias puede hablar y tener movimiento parcial en sus extremidades, encontró gusto y satisfacción cuando logró nadar con el movimiento de sus brazos.

Kevin terminó cursos y terapias en el CRIT y en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal. Ahora tiene nuevas metas: aprovechar al máximo otros talleres durante su estancia en la Escuela de Artes y Oficios, donde ha estrechado lazos de amistad con sus compañeros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión