Más de mil 500 km de carreteras se han construido en la presente administración: SCOP

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-. Tan solo en este año se concluyeron 84.39 Km de nuevas carreteras.


La actual administración estatal ha construido más de mil 500 km de carreteras en el Estado, de los cuales 233 Km corresponden a modernización, 597 Km en construcción de nuevas carreteras, así como 692 Km en pavimentación de caminos rurales.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que además dio a conocer que en el presente año se construyeron un total de 84.39 Km de nuevas carreteras en la que destaca la obra recién inaugurada, vía corta a de Chihuahua-Guachochi, la cual fue construida con aportaciones entre gobierno estatal y federal con una longitud total de 94.56 km.

Esta obra es de suma importancia para el desarrollo de la región, pues reduce la cantidad de tiempo de traslado de personas y mercancías hasta en un 40 por ciento y permite un mayor acceso a lugares turísticos de la sierra tarahumara, además de generar una rápida intercomunicación en los requerimientos de salud y alimentación de la población serrana.

Otra obra carretera de gran importancia es la Samachique-Batopilas la cual, además de ser una verdadera obra de ingeniería con gran complejidad en su construcción permite comunicar a una de las población con mayor marginación del país.

Dentro de los 84.39 Kms construidos este año se encuentra la carretera San Vicente- Maguarichi, carretera San Juanito- Uruachi, Bahuichivo-Cerocaui, El Berrendo, Carretera Valerio- San José del Sitio, El Vergel a la Juanota, Temósachi- Cocomorachic, Carretera Estación Chilicote- Ojinaga- El Oasis, Juan Mata Ortiz- Mesa del Huracán, El Eje interestatal fronterizo del norte (Ojinaga- El Porvenir), Escalón- Estación Carrillo, Guachochi-Yoquivo, Guachochi- Baborigame, Tecorichi-El Tigre- El Vergel, Guerrero-Madera.

Asimismo la construcción del puente del Vado de Meoqui concluido e inaugurado en noviembre de este año, puente de gran importancia ya que potencia el desarrollo de una zona restaurantera característica del estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión