Derrama económica de 97 mdp por el Festival Turismo de Aventura 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Participación de atletas en el FITA ha crecido en 171 por ciento
Con un incremento del 171 por ciento en la participación de atletas tanto de nivel nacional como internacional, el Festival Internacional Turismo de Aventura ha aumentado además la derrama económica en beneficio del Estado.

Tan solo al cierre de 2015, el festival Turismo de Aventura generó una derrama de 97 millones de pesos, para un acumulado en lo que va de la administración de más de 320 millones de pesos en beneficio de los diferentes puntos turísticos del estado de Chihuahua.

Dicho evento, conocido como FITA, se realiza a lo largo y ancho del Estado de Chihuahua, presentando competencias y retos que van desde carreras pedestres, maratones hasta competencias en moto y bicicleta.

La Secretaría de Economía de Gobierno del Estado dio a conocer que según datos comparativos del 2011 a la fecha, el FITA a ha incrementado su afluencia de visitantes a la entidad en un 578 por ciento, y tan solo en el 2015 visitaron nuestro Estado 125 mil 503 personas quienes participaron en alguno de los eventos de extrema.
Desde el desierto hasta el fondo de la barranca, el Festival Internacional Turismo de Aventura lleva beneficios económicos a los pobladores de cada rincón del Estado, permitiendo con ello a los chihuahuenses mostrar la gran calidez que distingue a los chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión