Con apoyo de Cenaltec, emprendedor hace crecer su carpintería

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Parral, Chih.- José Luis Reyes Monárrez, hombre radicado en la ciudad de Parral, es un carpintero con más de 15 años de experiencia. Quienes le conocen lo definen como trabajador, honrado y siempre con puntualidad de entrega de trabajos.

Reyes Monárrez tenía un modesto taller en el cual empleaba a tres personas, cuenta con una pequeña cantidad de máquinas y herramientas con las cuales desempeña su trabajo de manera artesanal. Desafortunadamente, al no tener la capacidad instalada para satisfacer la demanda a su trabajo, perdía constantemente clientes y oportunidades para expandir su negocio. Estaba limitado para generar más empleos y desde luego, obtener mayores ganancias.

Por recomendación de clientes y amigos, José Luis Reyes Monarrez se acercó al Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), donde en junio de 2013 solicitó asesoría financiera personalizada, logrando así acceder al Programa de Apoyo a la Innovación y Mejora Tecnológica para la Micro y Pequeña Industria (PROATEC).

Este programa PROATEC otorga financiamiento a tasas preferenciales para la adquisición de maquinaria, equipo y tecnología blanda, con la finalidad de mejorar proceso de transformación de productos y así coadyuvar a incrementar el nivel competitivo de los microempresarios.

Como resultado de sus gestiones, Reyes Monárrez obtuvo un préstamo de 126 mil pesos y con una inversión total de 158 mil 728 pesos adquirió las herramientas necesarias para competir con otros negocios del mismo tipo.

A través de un trámite rápido, sencillo y sobre todo, con un gran acompañamiento por parte de directivos y personal del Cenaltec, a la fecha José Luis Reyes Monárrez, carpintero de profesión, genera cinco empleos, mejoró sus tiempos de entrega y producción y amplió su lista de clientes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión