Desmienten a morenistas sobre luminarias leds

Por  |  0 Comentarios

Gastó Quezada 300 millones contra 70 de Bonilla en mantenimiento.

“No responderé a personas frustradas políticamente”: Bonilla.

Por Silvia Madrid A. 

Ciudad de Chihuahua.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza al ser cuestionado sobre los supuestos malos manejos de recursos públicos en la adquisición de luminarias leds, según señalamientos de los ahora morenistas La Torre y Quezada, respondió que no hablaría de quienes desconocen totalmente el procedimiento administrativo, de quienes ni siquiera en su administración saben cuánto presupuestaron para mantenimiento de alumbrado viejo y obsoleto.

“No voy a contestar señalamientos de personas frustradas políticamente y a quienes vencimos por una enorme cantidad de votos en pasados procesos electorales y es la frustración la que los hace salir a hablar…”, dijo Marco Bonilla.

Sin embargo fue el director de Mantenimiento Urbano del Municipio quien dio la explicación técnica del proyecto de alumbrado público integral de la presente administración de Bonilla Mendoza.

Dijo que no es solo la modernización al cambiar todas las luminarias sino que incluye mantenimientos preventivos, correctivos e infraestructura de nuevos postes y reposición de daños por vandalismo y la iluminación de lugares de la ciudad que durante muchos años no tuvieron ningún tipo de luz.

Recordó que el sello principal de la ciudad de Chihuahua es ser cien por ciento transparente y bastaba con que entraran a la página de transparencia para que conocieran toda la información, “lamentablemente su información está mal interpretada”.

En la licitación se compararon otras ciudades como Juárez y Tijuana; la luminarias promedio de Chihuahua tiene un costo de 6 mil 200 pesos, Juárez con una luminaria idéntica es de 8 mil 200 pesos y Tijuana casi el doble de Chihuahua, o sea que está capital tiene los precios más competitivos del país en ese tipo de luminarias y con esa tecnología.

Mostró el director que en su tercer informe el entonces alcalde Quezada mencionó que su inventario de luminarias era de más de 70 mil contra las 96 mil que hay actualmente. Y en su presupuesto de egresos Quezada etiquetó en su gasto de alumbrado público 139 millones de pesos más 7 millones, que dan un total de 146 millones de pesos.

A valor presente el presupuesto del alcalde Quezada sería hoy de más de 300 millones de pesos solo en mantenimiento, no es preventivo, ni cambios ni modernización. Ni infraestructura nueva..

“Ni siquiera hicieron la tarea de estudiar bien. En este año el municipio está ganando sólo 60 millones de pesos en mantenimiento contra los más de 300 de Quezada ahora en valor real.

Agregó el director que esos comentarios de los morenistas son una cortina de humo para distraer del hecho contundente de que Chihuahua sigue avanzando a la modernidad con trabajos y resultados que respalda la ciudadanía.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión