PRI cierra filas en torno a Serrano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Tras el anuncio que hiciera el líder nacional de la Red de Jóvenes por México Christopher James, de destapar oficialmente a Enrique Serrano como el próximo aspirante a candidato por la gubernatura de Chihuahua, diversos actores de la política, principalmente del Partido Revolucionario Institucional, expresaron su respaldo al juarense.

Entre quienes hicieron público el apoyo a Serrano Escobar se encuentra la senadora con licencia Graciela Ortiz, quien a través de un boletín de prensa, expresó su respeto tanto hacia su partido como hacia Enrique Serrano tras la designación. En este mismo sentido se pronunció el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, quién a través de su cuenta personal de Twitter se refirió tanto a Serrano Escobar como a Lucía Chavira y Héctor Murguía como sus amigos.

Dicho respaldo también se hizo extensivo desde la CTM, la CNOP, el ONMPRI y otros sectores sociales afines al Revolucionario Institucional.

Maurilio Ochoa Millán, ex líder de la CNOP escribió en la red social (sic): «Celebró la decisión de mi partido el @PRI_Nacional de postular a mis amigos @SerranoEnrique1, @Lucia_Chavira y @TetoMurgiaL como candidatos»

Ochoa Millán ya había manifestado anteriormente su interés por la presidencia municipal de Chihuahua, y ésta sería la segunda ocasión en la que tendrá que seguir el proceso desde el exterior.

Por su parte, el ex alcalde de Chihuahua Marco Quezada escribió en su cuenta personal de la red social Facebook:

«Buenas tardes queridas amigas y amigos, el día de hoy el CEN me ha hecho saber que la decisión se ha tomado a favor de Enrique Serrano. Me han externado el reconocimiento al equipo que hemos constituido en todo el estado.

Mi posición hoy como antes es que se respete la dignidad y se reconozca la fortaleza de nuestro equipo, en cada lugar donde juntos hemos sembrado la semilla del valor, respeto y tolerancia.

Nuestros principios e ideario son los mismos que compartimos, y no claudicaremos en nuestro afán de seguir trabajando en torno a ellos.

Mi gratitud eterna para todos ustedes, mi respeto a su valentía, les reafirmo mi compromiso y mi confianza de que este grupo permanezca unido y fuerte. Los abrazo con fuerza!»

Por su parte, otro de los interesados en la contienda a la gubernatura de Chihuahua, Oscar Villalobos Chávez también respaldó la determinación que hiciera el PRI respecto de los tres aspirantes a candidatos por la gubernatura y las alcaldías de Chihuahua y Juárez respectivamente.

Javier Garfio Pacheco será a partir del registro de Serrano Escobar, el encargado y responsable de la operación política para la campaña del juarense.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión