Estrena Córdova nueva infraestructura hospitalaria del ISSSTE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• La derrama económica del Instituto en Veracruz es de 16 mil millones de pesos.


“Impulsar el programa de infraestructura es una instrucción del Presidente de la República”, declaró el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, tras inaugurar la Clínica de Medicina Familiar Córdoba, con Especialidades, que beneficiará a aproximadamente 27 mil derechohabientes de nueve municipios veracruzanos, conurbados a este ayuntamiento.

Esta nueva sede médica, la cual recorrió el Director junto con integrantes del cuerpo directivo, alberga un Centro de Cirugía Simplificada (ambulatoria) con quirófano equipado con la más alta tecnología, y una Clínica de Especialidades con ocho consultorios (oftalmología, urología, pediatría, ginecóloga, gerontología, entre otras); seis de medicina familiar, un Módulo de Atención Continua y Telemedicina. Además dispone de sala de Rayos X, Ultrasonido y laboratorio de análisis clínicos; dos camas de preparación e igual número para recuperación.

La población amparada de esta nueva unidad es de 27 mil 692 derechohabientes, mientras que el total de afiliados es de 24 mil 823, incluyendo en su cobertura, además de este municipio, a los de Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Omealca, Atoyac, Tezonapa, Cuitláhuac, Yanga y Paso del Macho. En esta obra se invirtieron 120 millones de pesos.

Reyes Baeza anunció la entrada en servicio de la Clínica Hospital de Xalapa, después de su remodelación con un costo de 70 millones de pesos, y dijo que en los próximos días estará lista la Clínica Hospital Tuxpan, la cual también fue remozada. Dichas acciones, junto con la nueva unidad médica en Córdoba, implicaron 247 millones de pesos en inversión.

Indicó que la derrama económica del organismo en Veracruz, es de 16 mil millones de pesos, para atender a poco más de 500 mil derechohabientes en materia de préstamos personales, créditos FOVISSSTE, nómina, entre otros rubros.

“El ISSSTE es más que ladrillos y paredes, tiene espíritu y alma que son los pensionados, los jubilados y los trabajadores del Instituto”, dijo Reyes Baeza, al tiempo que invitó a los más de cien mil servidores públicos que laboran en el organismo a enfrentar el reto y el desafío de mover al ISSSTE “en la búsqueda incesante de lograr una institución más humana, digna, de calidad y comprometida con los casi 13 millones de derechohabientes”.

Remarcó que “este es el principio de una nueva etapa de la institución”, en un contexto donde los organismos del Sector Salud (Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE) “se preparan para incursionar con éxito en este tercer milenio”, en el que la modernidad no solo significa organismos más vanguardistas en infraestructura, sino también en compromiso ético, social y moral con cada uno de los derechohabientes.

En su intervención, el representante del Gobernador, Alfredo Ferrari Saavedra, subrayó que esta Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Centro de Cirugía, es una muestra del compromiso del ISSSTE por mejorar la amplitud y la calidad de sus servicios, mismos que describió como un esfuerzo sin precedentes, donde los tres órdenes de gobierno se conjuntaron para garantizar el servicio médico.

Finalmente, José Reyes Baeza remarcó que con la iniciativa de reforma al PENSIONISSSTE, se modernizará y trasformará, lo que le otorgará personalidad jurídica propia y autonomía de gestión para contar con más sucursales en el país, contratar personal y competir en igualdad de circunstancias en el mercado de las afores. Así se contribuye, dijo, a la construcción de un México próspero e incluyente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión