Inicia entrega de apoyos a familias de Monte Zenit
No podría tener en mi conciencia deudos ni deudas: Bonilla.
Sin escrúpulos quienes juzgan y critican.
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- Luego de que el sábado se aprobaron en sesión extraordinaria del ayuntamiento cerca de 9 millones de pesos para apoyar y reubicar a 32 familias del fraccionamiento Monte Zenit, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que desde hoy está abierta la ventanilla para atender a esas personas y recibir sus solicitudes
Además se destinaron 7.5 millones de pesos para otros fraccionamientos y colonias afectados por las lluvias y se entregarán entre 3 mil y 5 mil pesos, así como refrigeradores, estufas y camas a quienes perdieron todo y se les darán materiales para construcción. Además mencionó una partida de 33 millones de pesos para recarpeteo y bacheos emergentes, para vados y encauzamiento de arroyos.
Sobre políticos que partidizan el tema y buscan sacar raja política el alcalde comentó que es gente sin escrúpulos. “Ya sabíamos que se haría politiquería y ellos no sacaron el tema fuimos nosotros mismos y hemos sacado la cara y hemos estado con los vecinos dialogando y acordando y así seguiremos”.
“Hay algunos que no tienen escrúpulos,, yo no podría tener en mi conciencia ni deudas ni deudos. A estás familias les vamos a dar seguridad y certeza de que su patrimonio está asegurado.”
Explicó que no se trata de recursos municipales sino que serán las empresas constructoras las que deberán pagar y reparar los daños.
Sobre la exigencia de gente de Morena que pide su destitución, el alcalde Bonilla cuestionó por qué no corrieron a Garduño por la muerte de decenas de migrante defendieron con uñas y dientes, por qué no corrieron al director de la línea 12 del metro, a los del colegio Rébsamen dónde sus irresponsabilidades cobraron muchas vidas.
“Afortunadamente aquí no ha costado ni una vida; así los hubiera querido ver activos e involucrados en estos temas que causaron muchas muertes. Que lamentable que aplique eso de: «Hágase la voluntad en los bueyes de mi compadre”. Y sobre la exigencia de destituir a Adriana Díaz aseguró que ella no era directora de Desarrollo Urbano cuando se aprobó este fraccionamiento.
No hay inundaciones en puentes inferiores
El alcalde comentó que ya no hay inundaciones en el puente inferior de La Cantera pues el problema se resolvió en la administración municipal de la ahora gobernadora Maru Campos y solo está pendiente de análisis el de la Independencia para conocer el origen del humedecimiento y las filtraciones que llegan al sótano de Catedral. el estudio será a través del Fideicomiso del Centro Histórico y estará listo en unos meses; ya se prepara el proceso de licitación.
Falta responsabilidad al volante
Al hablar del reciente accidente mortal en el periférico De la Juventud Bonilla Mendoza lamentó la muerte del jovencito pero dijo que por más muros y bardas que se coloquen los accidentes seguirán registrándose si no hay responsabilidad al volante.
Mencionó que la principal causa es manejar y usar el celular, la segunda conducir bajo los influjos del alcohol y la tercera el exceso de velocidad y/o respetar los límites.
Sigue “Valentín” en espera de una familia
El alcalde capitalino dijo que Valentín el perro sobreviviente de la colonia Sierra Azul dónde cayó en chapopote está sano y bonito y sigue en espera de una familia que lo adopte, así que los interesados pueden dirigirse a la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal.
Precisó que desde la creación de esta dependencia se han recibido 308 denuncias de maltrato animal de las cuales se han atendido 158, se han realizado 36 rescates y a la fecha hay 5 perritos en adopción -Valentín, Pinto, Yena, Tampico y Palomo – que esperan a familias que los reciban y les den amor y cuidados.
Los canes están en resguardo en veterinarias y en hogares temporales que brindan voluntarios a quienes agradeció su colaboración “la mayoría estudiantes de la UACH”.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión